Vida

Como producen energia las algas?

¿Cómo producen energía las algas?

Las algas como fuentes de energía Esta microalgas son organismos marinos muy pequeños que tienen una particularidad: convierten la luz del sol en energía. Algunas de estas microalgas almacenan esa energía en forma de aceites naturales.

¿Qué es una medusa electrica?

Tres medusas gigantes eléctricas se esconden en las aguas australianas que rodean Garden Island. Pero no se trata de animales reales, sino de tres boyas de acero de 11 metros de diámetro ancladas al mar que permiten obtener energía.

¿Por qué dan toques las medusas?

Cuando rozamos el tentáculo, el cnidocisto se activa y el filamento sale disparado como un microscópico aguijón que se clava en la piel. Estos flagelos inyectan un veneno especial, citotóxico. Este destruye las células y puede llegar a ser muy intenso.

LEER:   Que dice el articulo 61 de la Declaracion Universal de bioetica y derechos Humanos?

¿Por qué las medusas son tan importantes en la playa?

Siempre hemos visto a las medusas como esas invitadas incómodas en la playa, y a las algas como una parte del paisaje marino, o un alimento exótico. Pero, además de eso, son una sorprendente fuente de energía.

¿Qué son las medusas y para qué sirven?

Las medusas son básicas pero imprescindibles en los ecosistemas. Y aún nos queda mucho por saber de ellas, al punto de que nos pueden enseñar mucho en medicina humana en torno a regeneración de tejidos y envejecimiento. Hay especies potencialmente inmortales. Se pueden criar, estudiar y comer.

¿Dónde se encuentran las algas?

Se pueden encontrar en aguas con temperaturas muy bajas y en temperaturas altísimas, o en agua salada y otras especies en agua dulce. Lo novedoso es que, a pesar de los grandes desarrollos científicos, en todos los campos de la ciencia, algunos elementos de las algas no se han podido sintetizar, es decir, reproducir artificialmente.

¿Cuáles son las algas que descienden de un antepasado común?

Estos análisis sugieren que las algas verdes y plantas terrestres (clorobiontes), algas rojas (rodófitas) y un pequeño grupo de algas unicelulares dulceacuícolas (glaucófitas) descienden de un antepasado común. Este antepasado común sería el primer eucariota que adquirió los cloroplastos hace unos 1.500 millones de años.