Que es una nube y una nebulosa?
Tabla de contenido
¿Qué es una nube y una nebulosa?
Una nebulosa es una nube gigante de polvo y gas en el espacio. Algunas nebulosas provienen del gas y el polvo expulsado por la explosión de una estrella moribunda, como una supernova . Otras nebulosas son regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas.
¿Cómo se forma una nube molecular?
Las nubes moleculares se componen, principalmente, de hidrógeno molecular, una pequeña fracción de polvo muy fino y restos de otras moléculas, como de monóxido de carbono y amoniaco.
¿Qué es una nebulosa y un ejemplo?
Las nebulosas son concentraciones de gas (principalmente hidrógeno y helio) y polvo en el espacio interestelar. En ambos casos brillan debido a que los átomos del gas que las conforma son excitadas por la radiación ultravioleta de las estrellas cercanas. Un ejemplo típico de nebulosa de emisión es la nebulosa de Orión.
¿Qué es una nebulosa?
¿Qué es una nebulosa? Una nebulosa es una nube gigante de polvo y gas en el espacio. Algunas nebulosas provienen del gas y el polvo expulsado por la explosión de una estrella moribunda, como una supernova . Otras nebulosas son regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas.
¿Qué es una nube molecular?
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 11 de febrero de 2016. Una nube molecular es una región extensa en el interior de una galaxia en la que la densidad de materia es suficientemente alta, y la temperatura suficientemente baja, para que exista dihidrógeno (H 2 ).
¿Qué moléculas han sido observadas en las nubes moleculares?
Cientos de otras moléculas han sido observadas en nubes moleculares. Las nubes moleculares son especialmente importantes en formación estelar. El nacimiento de las estrellas ocurre cuando regiones de una nube molecular sufren una inestabilidad gravitacional que les lleva a contraerse.
¿Cuál es la nebulosa más cercana a la Tierra?
La nebulosa conocida más cercana a la Tierra se llama la Nebulosa Helix. Es el remanente de una estrella moribunda, posiblemente una parecida al Sol. Está aproximadamente a 700 años luz de la Tierra. Eso significa que incluso si pudiera viajar a la velocidad de la luz, ¡todavía le tomaría 700 años llegar allí!