Que encontramos entre la laringe y la traquea?

¿Que encontramos entre la laringe y la tráquea?

La laringe Se ubica encima de la tráquea y desempeña un papel importante en la habilidad de un niño para respirar, hablar y tragar. La supraglotis es la parte de la laringe que está sobre las cuerdas vocales. La glotis es otro término para las cuerdas vocales (que también se llaman pliegues vocales).

¿Cuál es el órgano que une la faringe con la tráquea?

La laringe es una parte del aparato respiratorio, que se sitúa entre la faringe y la tráquea, y por tanto forma parte de las vías respiratorias superiores. Es un órgano hueco que se localiza en el cuello, en su parte media, y en la región anterior, tras la musculatura cervical.

LEER:   Que mascotas tienen los britanicos?

¿Cómo se comunica la faringe con la boca?

Aproximadamente en la misma zona se comunica con las fosas nasales y con las trompas de Eustaquio, que van a parar al oído medio. Además, la faringe absorbe el aire que inspiramos por la boca, ya que desciende por la parte trasera de la cavidad bucal y se comunica con ella en una región llamada bucofaringe.

¿Dónde se encuentra la parte torácica de la tráquea?

La parte torácica de la tráquea se encuentra dentro del mediastino superior del tórax, comienza en la apertura torácica superior y termina en la bifurcación traqueal. La bifurcación puede ubicarse en cualquier lugar entre los niveles de la cuarta y la séptima vértebras torácicas.

¿Cuáles son los conductos que llevan el aire desde la laringe hasta el tórax?

• LA TRAQUEA Y LOS PULMONES. El conducto que lleva el aire desde la laringe hasta el tórax, se llama tráquea y es un tubo aplanado en su cara posterior, pero no rígido, pues posee cierta elasticidad y movilidad. Sus paredes están formadas por una serie de anillos cartilaginosos (entre 15 y 20), unidos entre sí por tejidos de sostén.

LEER:   Cuantos ninos hay en Zamora?

¿Cuál es el mecanismo de cierre de la tráquea?

En la parte superior se encuentra la epiglotis, que es la válvula de cierre de la tráquea cada vez que tragamos alimento. Si el mecanismo de cierre falla y alguna partícula de alimento se cuela en la laringe, se produce la tos, que es un mecanismo de expulsión.