Quien decide el color de ojos del bebe?

¿Quién decide el color de ojos del bebé?

El color del iris de los bebés depende de la melanina, una proteína secretada por unas células llamadas «melanocitos», que también dan color a la piel de la bebé. Los bebés de piel oscura suelen nacer con ojos marrones, mientras que los recién nacidos caucásicos tienden a nacer con ojos azules o grises.

¿Cómo saber si mis hijos van a tener ojos claros?

No hay una regla precisa sobre el color de ojos que tendrá el bebé dependiendo del color con el que nacen; depende de la herencia genética de cada persona heredada de sus padres. Tampoco hay una ley genética que indique qué color de ojos tendrá el bebé dependiendo del color que tengan los padres.

¿Es posible que dos padres con ojos marrones tengan un hijo con los ojos azules?

Es cierto que es muy improbable que dos padres con los ojos marrones tengan un hijo con los ojos azules, pero no es imposible. De igual modo, es posible también que tengan hijos con los ojos verdes y de hecho es más probable que salgan verdes que azules.

LEER:   Que sucede si el rayo incide perpendicularmente en espejo?

¿Por qué los bebés nacen con los ojos marrones?

Eso sí, si la madre tiene MA y el padre VA, el niño tendrá altas posibilidades de salir con los ojos marrones, ya que es un gen dominante aunque, eso sí, al llevar el azul en los genes, podrá heredar este color aunque ninguno de los dos padres los tengan así. Lo mismo ocurre con el verde. ¿Por qué los bebés nacen sin un color de ojos definido?

¿Es posible que tus hijos tengan los ojos verdes o azules?

De igual modo, es posible también que tengan hijos con los ojos verdes y de hecho es más probable que salgan verdes que azules. Así que si tienes los ojos marrones y tu pareja también, no te convenzas todavía creyendo que ninguno de tus hijos tendrá los ojos verdes o azules, porque es posible y ahora os voy a explicar por qué.

¿Por qué los bebés nacen con los ojos azules?

LEER:   Que es un voto calificado?

Esta es la explicación a que los bebés, muchas veces, nazcan con un color de ojos grisáceo que no suele ser el definitivo (al igual que su piel no tiene suficiente melanina durante las primeras semanas de vida, sus ojos tampoco y necesitan tiempo de adaptación para captar el color adulto). ¿Por qué la mayoría de los bebés nacen con los ojos azules?