Como se llama la respuesta de los animales frente a un estimulo?

¿Cómo se llama la respuesta de los animales frente a un estímulo?

Las respuestas frente a un estímulo pueden ser positivas, si el animal se acerca al estímulo, o negativas, si el animal se aleja del estímulo, externas, como defensa o ataque, o internas, como la producción de hormonas.

¿Cómo se relacionan los animales con los estímulos?

Los animales presentan dos sistemas para coordinar los estímulos que llegan al organismo y elaborar la respuesta. Son el sistema nervioso y el sistema hormonal. El sistema nervioso actúa elaborando respuestas rápidas frente a un estímulo.

¿Cómo detectan los animales los estímulos eléctricos?

LA ELECTRICIDAD: Algunos animales son capaces de detectar estímulos eléctricos mediante células relacionadas con la línea lateral. -PASIVA: mediante receptores llamados ampollas de Lorenzini, los animales detectan los campos eléctricos generados por las contracciones musculares de otros animales, con lo cual localizan a sus presas.

LEER:   Cuales son los huracanes de la temporada 2020?

¿Cuáles son las estructuras que realizan la respuesta a los estímulos en los animales?

Los efectores son estructuras que realizan la respuesta a los estímulos y en los animales son los músculos y las glándulas. 3.- a) Motora: la respuesta es un movimiento.

¿Cuáles son las respuestas a los estímulos?

La respuesta al estimulo puede ser: motora: reacciones con movimientos, Secretora: producen distintas sustancias. El comportamiento de un ser vivió es como reacciona frente a los estímulos. Pueden ser: Inato o instintivo: no se aprende, se nace con el. Adkirido o aprendido: es relacionado con el aprendizaje.

¿Cuáles son los diferentes tipos de estímulos?

Tipos de estímulos. Un estímulo es todo aquello que genera algún tipo de reacción del cuerpo. Los estímulos son captados a partir del empleo de los sentidos del cuerpo, si bien se conocen cinco (la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído), evidencias científicas demuestran que existen muchos más.