Como afecta el uso persistente del DDT a las plantas y animales?

¿Cómo afecta el uso persistente del DDT a las plantas y animales?

A medida que transcurrió el tiempo, con el uso persistente del DDT, la situación se agravó, ya que las especies se fueron haciendo resistentes y cada vez resultó más difícil eliminarlas. Para completar el cuadro se descubrió que la acción del insecticida persistía en plantas y animales, afectando al hombre cuando las consumía.

¿Cuáles son las causas de la degradación del DDT en los ratones machos?

Esto parece ser causado por la capacidad del DDT o de sus metabolitos para imitar la acción de hormonas naturales. Los ratones machos expuestos en el útero o durante la lactancia al producto de degradación del DDT, p,p’-DDE, exhibieron alteraciones en el desarrollo de sus sistemas reproductivos.

LEER:   Que es una leyenda urbana resumen?

¿Cuáles son los efectos del DDT en el medio ambiente?

Los éxitos alcanzados por el DDT al emplearse para eliminar plagas en el campo, para combatir nubes de insectos portadores del paludismo, fiebre amarilla y otras enfermedades, fueron espectaculares. Sin embargo, los estragos provocados por los insecticidas en el medio ambiente fueron enormes.

¿Cuáles son los efectos adversos de los alimentos con grandes cantidades de DDT?

En adultos que tragaron cantidades de DDT mucho más altas que las que se encuentran en el ambiente se observaron efectos sobre el sistema nervioso. Es probable que el mismo tipo de efectos adversos ocurra en niños si estos ingieren alimentos o bebidas con grandes cantidades de DDT.

¿Cuál es la toxicidad del DDT?

Toxicidad a corto plazo: el DDT afecta principalmente el sistema nervioso periférico y central y el hígado. Parece ser embriotóxico para ratones (2,5 mg/kg/día). El NOEL es 0,25 mg/kg/día. concluye que el DDT es un carcinógeno para el hígado no-genotóxico para ratones.

LEER:   Como se pueden dispersar los frutos y semillas?

¿Cuál es la estructura química del DDT?

Estructura química del 1,1,1-tricloro-2,2-bis (4-clorofenil)-etano o DDT. No sólo eso, el DDT se encuentra en la lista de sustancias conocidas como disruptores endocrinos.

¿Qué es el DDT y cómo afecta a la fauna?

En definitiva, el DDT tiene un amplio rango de acción y afecta de forma indirecta sobre aves, peces, reptiles, etc. Produciendo unos daños muy evidentes y de alto riesgo para la salud y conservación de fauna pues afecta, como hemos visto, a la reproducción y al sistema nervioso.