Que produce el sonido de la musica?
Tabla de contenido
¿Qué produce el sonido de la música?
Los sonidos musicales son producidos por algunos procesos físicos como por ejemplo, una cuerda vibrando, el aire en el interior de un instrumento de viento, etc. La característica más fundamental de esos sonidos es su «elevación» o «altura», o cantidad de veces que vibra por segundo, es decir, su frecuencia.
¿Cómo afecta el ruido de la música al oído?
Los ruidos fuertes (de la música u otras fuentes, como máquinas o motores) pueden causar la pérdida de la audición, tanto temporal como permanente. Una persona que pierde la audición no puede oir tan bién como los demás. Para algunas, eso implica no poder oír absolutamente nada.
¿Cómo afecta el ruido a la salud?
Así es como el ruido afecta a la audición, dificulta la comunicación y produce otros efectos negativos sobre la salud: incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, produce insomnio, genera estrés y problemas psicológicos, dificulta el aprendizaje al disminuir la capacidad de atención y concentración e incluso la memoria y la motivación.
¿Cómo afecta el ruido a la salud auditiva?
Es importante destacar que los efectos del ruido son acumulativos y que se van a ver a largo plazo. En este sentido, la salud auditiva no debe pasar desapercibida, si se toma en cuenta que este es sentido es fundamental para las actividades del ser humano. Dependiendo de unas edades u otras, este ruido fuerte afecta de una manera u otra:
¿Cómo afectan los ruidos a los niños?
Los ruidos que más afectaría negativamente a los niños son los que se encuentran en su entorno, es decir, los de casa, los del colegio, así como los del ambiente que les rodea. “Se tiene que favorecer un entorno tranquilo alrededor del niño, evitar gritar en casa o en el colegio, y vivir en zonas no muy ruidosas”, incide la otorrino.
¿Cuáles son las principales fuentes de ruido en España?
El ruido del tráfico, de los transportes como el avión o el tren, así como las fuentes de ocio ruidosas,como conciertos o discotecas, son las principales fuentes de ruido en España. Todos ellos pueden dañar los oídos y la salud en general.