Que pasa si se introduce agua en la roca caliente?

¿Qué pasa si se introduce agua en la roca caliente?

Si se introduce agua en la roca caliente que se encuentra debajo de la superficie de la Tierra, la roca se fundirá a temperaturas más bajas y como resultado produce magma fundido.

¿Cómo se funde una roca?

La roca se puede fundir durante este proceso cuando entra en contacto con otra roca fundida. A medida que el magma se eleva sobre la roca sólida, tiene una temperatura tan caliente que funde la roca sobre la que avanza.

¿Cómo se descubrio la roca en el camino?

La dejó en el suelo y estudió la roca en el camino observándola. Intentó mover la roca empujándola y haciendo palanca con una rama de madera que encontró a un lado del camino, después de empujar y fatigarse mucho, finalmente logró apartar la roca . Mientras recogía su carga, encontró una bolsa, justo en el lugar donde había estado la roca.

¿Por qué la roca se derrite?

A medida que sube, la presión que se ejercía sobre la roca disminuye y, como resultado, la roca se derrite. Este proceso ocurre en la dorsal centro-oceánica, un sistema montañoso submarino. Los elementos químicos que tienen puntos de ebullición relativamente bajos se denominan «volátiles».

LEER:   Que analogia de Rutherford?

¿Cuáles son las rocas deformadas por grandes presiones y esfuerzos?

Son rocas deformadas por grandes presiones y/o esfuerzos que originan plegamiento, fallamiento, flujo o granulación, producto de un metamorfismo dinámico.

¿Cuáles son las dos fuentes mayores de energía para el ciclo de la roca?

Las dos fuentes mayores de la energía para el ciclo de la roca también esta mostrado; el sol provee energía para procesos de la superficie como la erosión y el transporte y calor interno de la tierra provee energía para procesos como la subducción, fusión y metamorfismo.

¿Cuál es la capacidad del agua para descomponer las rocas?

El agua: el agua tiene la capacidad de disolver los ácidos que existen en el suelo para descomponer las rocas. Es capaz también de producir un desgaste en las rocas marinas o en aquellas que están en contacto con el agua.