Que diferencia y semejanza existen entre el artista y el cientifico?

¿Qué diferencia y semejanza existen entre el artista y el científico?

Los artistas, procesan esa información y conocimiento de manera diferente a los científicos. En otras palabras, mientras que la ciencia explica y razona los sentimientos, el arte los transfiere (Wilson, 1998).

¿Qué relacion tiene entre arte y cultura?

La cultura, se refiere a las convicciones, a la ideología y al pensamiento, que identifica a un grupo social. Por su parte, el arte permite generar expresiones artísticas, en base a diversos símbolos, técnicas y materiales, aplicando la creatividad o inventiva del creador.

¿Cuáles son las similitudes entre artistas y científicos?

Aún más evidentes son las similitudes fundamentales compartidas por artistas y científicos. Tanto unos como otros se describen, en general, como creativos, intuitivos, disciplinados, lógicos e inspirados en sus actividades para comprender el mundo.

¿Cuál es el futuro de los artistas científicos?

David Harris cree que hasta ahora los llamados artistas científicos se han ajustado a un perfil concreto que él denomina en «forma de T»: personas que saben poco de muchas cosas y luego tienen un conocimiento profundo o bien de arte o bien de ciencia. Harris apuesta por un futuro de artistas científicos de perfil en forma de π.

LEER:   Cuales fueron las batallas de la intervencion estadounidense en Mexico?

¿Cuál es la curiosidad de los artistas y científicos?

Lisa Randall, física y compositora en Harvard, señaló que una curiosidad similar empuja tanto a artistas como a científicos: «conocí a muchas otras personas en campos creativos, y es interesante ver cómo manejan las mismas cosas: sentir que falta algo, qué más hay por hacer, por conocer» (Cline, 2009).

¿Cuál es el vínculo entre artistas y científicos?

A partir de una experiencia concreta llamada ‘Ciencia y sugerencia’, esta física y divulgadora cuestiona la impermeabilidad de las prácticas científicas y artísticas, y destaca el potencial que hay en su vínculo. Al fin y al cabo, el trabajo de artistas y científicos tiene muchos puntos en común.