Que causan las bacterias parasitos?

¿Que causan las bacterias parásitos?

Las bacterias, los virus y los parásitos pueden causar una amplia variedad de enfermedades y pueden infectar cualquier parte del cuerpo. Los virus a menudo son responsables de las enfermedades respiratorias (tales como un resfriado común) y enfermedades digestivas (tales como diarrea).

¿Que causan los gérmenes y bacterias?

La palabra «gérmenes» se refiere a las bacterias, virus, hongos y protozoos microscópicos que pueden causar enfermedades. Lavarse las manos a fondo y con frecuencia es la mejor forma de impedir que los gérmenes nos hagan contraer infecciones que causan enfermedades.

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades por bacterias?

¿Qué síntomas presentan las enfermedades por bacterias? El síntoma que vemos en todas las infecciones bacterianas es la fiebre, pero además hay otros síntomas, dependiendo el lugar que esté infectado. En infecciones respiratorias hay dolor de garganta, oídos y cuerpo.

LEER:   Como fue el proceso de industrializacion en America Latina?

¿Qué es la bacteriemia y cuáles son sus síntomas?

La presencia de bacterias en la sangre (bacteriemia), que puede ser consecuencia de una infección, suele ser resuelta por el propio organismo sin generar síntomas. Sin embargo, en algunos casos puede conducir a infecciones más graves o septicemia.

¿Cuáles son los signos y síntomas de las infecciones bacterianas?

Son tantas las especies de bacterias patógenas y tantas las enfermedades que pueden causar que resulta muy difícil generalizar a la hora de hablar de los signos y síntomas de las infecciones bacterianas. Muchas infecciones bacterianas cursan con fiebre.

¿Cuáles son los beneficios de las bacterias?

La mayoría de las bacterias no hacen daño: menos del 1\% de ellas causa enfermedades. Además, muchas son útiles. Algunas bacterias ayudan a digerir la comida, destruir células causantes de enfermedades y suministrar vitaminas al cuerpo. Las bacterias también se utilizan para hacer alimentos saludables como el yogurt y el queso.