Como influye el pH en el crecimiento de los hongos?

¿Cómo influye el pH en el crecimiento de los hongos?

Los hongos pueden crecer en medios con pH hasta de 8.5, pero la mayoría de ellos prefieren un pH ácido y tienen la capacidad, como ocurre con algunas de las bacterias, de alterar el pH de un medio no amortiguado por los productos que generan durante su crecimiento [13].

¿Cómo influye el pH en el crecimiento y desarrollo de los cultivos?

El pH influye de modo notorio en la absorción de nutrientes por la raíz. Para las plantas, el pH ideal de una solución de nutrientes se mueve en la franja entre 5 y 6. Cuando el pH es superior a 6, se dificulta la absorción de boro, cobre y fosfatos.

¿Cómo prevenir el crecimiento de moho en el hogar?

Lo recomendable es mantener unos niveles de humedad en el hogar de un 30-60\% (idealmente 30-50\%) para prevenir el crecimiento de moho.

¿Cuáles son los factores que impulsan el crecimiento del moho en el pan?

El moho prefiere las condiciones húmedas y solamente crecerá en el pan hasta que la actividad del agua caiga bajo 0,81. Si tuestas el pan o lo pones en la nevera, lo secarás y el crecimiento de moho se retardará. Otro de los factores que puede impulsar el crecimiento del moho en el pan es la acidez o el nivel de pH.

LEER:   Que region del antiguo Egipto correspondia el delta del rio Nilo?

¿Cuáles son los síntomas de la exposición al moho?

En el caso de estas personas, la exposición al moho puede provocarles síntomas como congestión nasal, sibilancias, o enrojecimiento o picazón en los ojos o la piel. Algunas personas, como las que tienen asma* o alergias al moho, podrían presentar reacciones más intensas.

¿Cuál es la importancia del oxígeno en el crecimiento de los mohos?

• Los mohos requieren oxígeno para la producción de micotoxinas. pH: •óptimo: 3,4-5,5. Actividad de agua: • óptimo: 0,93-0,98. Influencia de la temperatura y la actividad de agua en el crecimiento y producción de micotoxinas. 13 EFECTO DEL pH SOBRE EL CRECIMIENTO DE Penicillium expansum EN ZUMO DE MANZANA Y LA PRODUCCIÓN DE PATULINA