Como se llama lo ultimo de un libro?

¿Cómo se llama lo último de un libro?

Colofón. El colofón va generalmente en la última página impar, en la cual se imprime el lugar de impresión, fecha y el nombre de la imprenta. También incluye el número de tirada (copias impresas)y el logotipo o escudo del impresor. Muchas veces se agrega el tipo de letra usado y la clase de papel.

¿Que tiene que llevar la contraportada?

La contraportada de un libro conforma el pequeño texto de detrás que revela algunos detalles sobre el libro que se tiene en las manos. Es la parte opuesta a la portada y se centra en persuadir al lector potencial, con un texto que invita a hacerse con el libro.

¿Cómo se llama la parte trasera de un libro?

LEER:   Que importancia tiene para una organizacion conocer los aspectos e impactos ambientales?

Contracubierta (cubierta posterior, contratapa, plano de detrás, cuarta de forros): es la parte trasera de un libro. También suele llamarse contracubierta a la parte interna de la cubierta, donde se pegan las guardas; lo que en las revistas se llama retiración de cubierta .

¿Cuál es la parte externa de un libro?

Esta parte aunque físicamente se encuentra en el interior del libro, no forma parte de la trama por lo que suele considerarse un elemento externo al libro. Se trata de las dos primeras y dos últimas hojas de un libro. En los libros de tapa dura, la primera hoja suele ir pegada a la tapa.

¿Cuál es la parte más angosta de un libro?

Es precisamente la parte externa de la zona donde se unen y pegan las hojas que componen la obra. Por tanto, es la parte más angosta del exterior del libro. Su tamaño depende directamente de la cantidad de hojas que contiene el libro.

LEER:   Que material se utiliza para pavimentar?

¿Qué secciones incluir en un libro y cuáles no?

Es el editor o el autor-editor quien toma la decisión sobre qué secciones incluir en un libro y cuáles no. Además, cada parte de la tripa de un libro tiene diferente extensión. Un sumario puede incluir varios niveles de títulos o solo los dos principales. Lo mismo sucede con los índices analíticos, cronológicos, toponímicos, onomásticos etc.