Como se define el concepto de poblacion optima de poblacion minima y de poblacion maxima?

¿Cómo se define el concepto de población óptima de población mínima y de población máxima?

Población mínima: el número mínimo de población para evitar la extinción debido a problemas de reproducción y recursos naturales. Población máxima: Es el número máximo de población que el ambiente puede soportar es un cierto periodo teniendo en cuenta los elementos necesarios para el ambiente.

¿Quién desarrollo la teoría de la demografía?

En 1798 Thomas Robert Malthus, el padre de la demografía moderna junto a Graunt, publicó su clásica obra, Ensayo sobre el principio de la población, en la que, entre otras cosas, advertía de la tendencia constante del crecimiento de la población humana superior al de la producción de alimentos, e informó de los …

¿Qué es la población óptima?

La población óptima no es ni demasiado pequeña ni demasiado grande. En otras palabras, la población óptima se encuentra entre los otros dos extremos de población y población. Es el mejor tipo de población y difiere de un país a otro y de vez en cuando.

LEER:   Que son las cartas que anunciaron el descubrimiento de las Indias?

¿Qué es el óptimo de población?

El óptimo de población o población óptima para una región o país es el número ideal de población humana ecológicamente sostenible. Siempre es menor que la capacidad de carga. Cuando en una región los recursos económicos no son suficientes para toda la población hablamos de superpoblación.

¿Cuál es el resultado de la teoría poblacional?

El resultado de la teoría poblacional sería que la consecuencia de la lucha entre población y Oferta de alimentos originaría una economía de subsistencia, donde los salarios nunca subirían más que para una cantidad mínima de alimentos necesarios para nutrirse.

¿Cuáles son los postulados de la teoría de la población?

En lo esencial, esta teoría tiene dos postulados. El primero dice que la población, cuando no se ve limitada, aumenta en progresión geométrica (1, 2, 4, 8, 16, 32, etc.) en periodos anuales, de tal modo que se dobla cada veinticinco años.