Cual era la importancia de la sal en la antiguedad?

¿Cuál era la importancia de la sal en la antigüedad?

Sin sal, imposible almacenar carne y pescado para el invierno, o que los productos marinos llegaran más allá de a unos kilómetros de la costa. Además, con ella se curtían pieles e intervenía en el proceso de obtención de la púrpura o en la mejora del vino de la época.

¿Qué son las eras en las salineras?

En las salinas costeras se suelen aprovechar terrenos llanos a nivel del mar, habitualmente marismas, de forma que las eras se construyen mediante pequeños muros de tierra que separan unas de otras y de los canales por los que llega el agua de mar, dejando que las eras se inunden simplemente abriendo su compuerta …

LEER:   Cual es el otro nombre que se le da a la acuicultura?

¿Por qué es importante el oro?

Y para ambas esferas de la existencia, tanto la celestial como la material, el oro ha sido un medio para infundir respeto, generar devoción, publicitar el poder, y representar un antiguo anhelo de la especie: la inmortalidad.

¿Por qué los comerciantes norteafricanos se marchaban con el oro?

Si los comerciantes norteafricanos aceptaban el precio, hacían sonar de nuevo sus atabales y se marchaban con el oro. Este fenómeno, denominado en las fuentes “comercio silencioso”, parece que seguía teniendo lugar en el siglo XV, cuando fue descrito por el veneciano Alvise Cadamosto (m. 1488) tras haber sido informado por mercaderes árabes.

¿Cómo se llamaba la primera mina de sal?

Así, en febrero de 1352 se ponía en camino, junto a un grupo de mercaderes, hacia Taghaza, famosa mina de sal y primera parada en el largo y duro trayecto que les esperaba.

¿Por qué el oro es el metal más codiciado por todos los pueblos del mundo?

LEER:   Como es la vegetacion de la cordillera de los Andes?

Hoy se habla mucho del oro y su minería, pero no todos saben por qué este metal ha sido, a lo largo de la historia, el más codiciado por casi todos los pueblos del mundo. La explicación es fascinante. Para empezar, el oro ha conservado su atractivo a pesar de las infamias que se han cometido en su nombre.