Que contaminantes de la basura se disuelven en el suelo?

¿Qué contaminantes de la basura se disuelven en el suelo?

Cuando los residuos orgánicos se pudren se producen gases tipo invernadero como son: Metano (CH4), Óxido Nitroso (N20), Dióxido de Carbono (CO2).

¿Qué tipo de material contamina el suelo?

Entre los principales contaminantes del suelo se cuentan: Metales pesados, microorganismos patógenos, hidrocarburos, plaguicidas, basura, ácidos y aguas de relave, entre otros.

¿Como la acumulación de basura afecta la salud y el ambiente?

El incorrecto manejo de los residuos tiene impactos negativos. Por una parte puede afectar la salud, en forma de enfermedades; o puede también tener efectos perjudiciales al medio ambiente: en lo estético de las ciudades, los paisajes naturales y en sus especies, y en la contaminación del agua, suelo y aire.

¿Cuáles son los efectos negativos de los vertederos?

Los vertederos tienes efectos negativos especialmente sobre la migración de las aves. Algunos pájaros se alimentan en los vertederos e, inevitablemente, ingieren plásticos, aluminio, cartón yeso y otros materiales comunes entre los residuos que pueden resultan incluso mortales.

LEER:   Que acontecimientos o ideologias tuvieron mayor influencia en el desarrollo de la ciencia en Nueva Espana?

¿Cuáles son las consecuencias de los vertederos ilegales?

Aunque todos los vertederos causan impactos ambientales, son los vertederos ilegales los más peligrosos, tanto para la salud de los seres vivos como para el medio ambiente. Estas son las principales consecuencias de los vertederos:

¿Cuáles son los riesgos de los vertederos?

Los vertederos suponen un gran riesgo porque pueden ser un gran foco de incendios, debido a que muchos de los residuos que se depositan en ellos son inflamables. Se generan malos olores debido a la descomposición de los residuos afectando a las zonas más cercanas al vertedero.

¿Cuáles son las enfermedades de los vertederos?

En las cercanías de estos vertederos es posible la presencia de enfermedades como el cólera, la disentería, la parasitosis, la fiebre tifoidea y las infecciones de la piel.