Blog

Cual es la diferencia entre Africa septentrional y subsahariana?

¿Cuál es la diferencia entre África septentrional y subsahariana?

África subsahariana es la región compuesta por los 49 países situados al sur del Sáhara. También conocida como África negra, está “separada” del Norte de África por el desierto del Sáhara, que de oeste a este, divide el continente africano en dos realidades diferentes.

¿Cuántos países tiene África del norte?

África del Norte (Túnez, Libia, Marruecos, Egipto, Argelia)

¿Cuáles son los países africanos?

(a veces llamada África Blanca) es una de las veintidós subregiones en que la ONU divide el mundo. Está compuesta por seis países africanos: Argelia, Egipto, Libia, Marruecos, Sudán, Túnez; y tres países con territorios en dos continentes: España ( Canarias, Ceuta, Melilla ), Portugal ( Madeira) e Italia ( Lampedusa e Linosa ).

¿Cuáles son los climas de África septentrional?

Los climas de África septentrional son: Mediterráneo, debido a la influencia del mar Mediterráneo a lo largo de su costa sur. Estepario o semiárido frío, que correspondo a la franja de la cordillera del Atlas. Desértico, el predominante gracias al gran desierto del Sáhara. El Lalla Khadidja ( Djurdjura) en invierno.

LEER:   Cuales son las causas que hacen importantes a los proyectos?

¿Cuáles son las riquezas de África?

El petróleo y el gas natural son riquezas muy importantes para África pero también hay plomo, sal, bentonita, antracita, azufre, baritina, zinc, manganeso, plata, cobre y fosfatos . La industria más explotada es el turismo. Las pirámides y reliquias de la civilización egipcia y grecorromana milenaria atraen a muchas personas todos los años.

¿Cuál es la organización supranacional de los países africanos?

Existe una organización supranacional, tomando como referencia a la Unión Europea, llamada Unión Africana, de la que forman parte todos los países del continente excepto Marruecos, incluida la República Árabe Saharaui Democrática. La mayor parte de los países africanos están subdesarrollados o en vías de desarrollo.