Que razones llevaron a los paises europeos a colonizar los continentes africano y asiatico?

¿Qué razones llevaron a los países europeos a colonizar los continentes africano y asiático?

Se buscan principalmente productos agrarios y mineros. Entre los países europeos comienza una carrera por el dominio de África, y del mundo. Esta carrera tendrá su expresión en la Conferencia de Berlín de 1884-1885, en la que los países europeos configuran el reparto de África.

¿Por qué las potencias europeas fijaron sus objetivos en África y Asia?

inicio, por la necesidad de cruzar hacia las Indias Orientales, pues para ello debían rodear toda la costa, así, las primeras potencias en llegar fueron Portugal y Europa buscando una manera más rápida de llegar a La India y, en el siglo XVlll, yendo tras estos pasos, llegaron a las costas africanas los holandeses.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la llegada de los europeos al África subsahariana?

La llegada de los europeos al África subsahariana provocó la desarticulación de los antiguos patrones comerciales y del intercambio cultural.

¿Cuáles fueron los primeros países que colonizaron a Europa?

Colonización de Africa y Asia En 1880 el imperialismo europeo culminó un proceso de casi cinco siglos de expansión en ultramar. Gran Bretaña en primer lugar, y después Francia. Alemania y Bélgica, se fueron repartiendo trozos de Asia, África, América y Oceanía.

LEER:   Como se calcula el tamano maximo del agregado?

¿Cuáles fueron los ríos que comunicaron a Europa con el interior del continente africano?

El río, por excelencia, que comunicó a Europa con el interior del continente fue el río Congo, donde había una fuerte competencia entre Bélgica y Francia por el dominio del paso al interior del continente africano. Livingstone, Stanley y Savorgnan de Brazza serán los exploradores que den a conocer este río al mundo occidental.

¿Cuáles fueron las principales características de la colonización de Asia?

La colonización de Asia. En Asia existían estructuras políticas bastante sólidas, había imperios de importancia considerable, como el chino, el persa y el turco, por lo que el tratamiento que los europeos les dieron fue diferente al de las tribus africanas.