General

Que paises corresponden a la mayor tasa de mortalidad y de mortalidad infantil en el mundo?

¿Qué países corresponden a la mayor tasa de mortalidad y de mortalidad infantil en el mundo?

En cuanto a los niños menores de cinco años, los países con mayores tasas de mortalidad se concentran en el África subsahariana. Entre los países con más defunciones de niños de 5 a 9 años se cuentan China, la India, Nigeria, el Pakistán y la República Democrática del Congo.

¿Cómo se redujeron las tasas de mortalidad infantil?

Se asocia con una variedad de factores desde la salud materna, la calidad y el acceso a la atención médica, las condiciones socioeconómicas o también prevención y prácticas de salud pública. Si observamos el siguiente gráfico, veremos como globalmente se redujeron las tasas de mortalidad infantil de forma considerable durante el siglo XX.

¿Cuál es la región con la tasa de mortalidad más alta del mundo?

El África subsahariana sigue siendo la región con la tasa de mortalidad más alta del mundo: uno de cada 13 niños mueren antes de cumplir cinco años, lo que representa un retraso de 20 años respecto de la media mundial, que registraba esa proporción en 1999.

LEER:   Como es la trayectoria orbital de la Tierra?

¿Cuál es la tasa mundial de mortalidad de niños menores de cinco años?

Desde 1990, la tasa mundial de mortalidad de niños menores de cinco años se redujo en un 59\%, y pasó de 93 defunciones por 1000 nacidos vivos en 1990, a 38 defunciones por 1000 nacidos vivos en 2019. Esto implica que en 1990 uno de cada 11 niños moría antes de los cinco años, mientras que en 2019 la proporción fue de uno de cada 27.

¿Cuáles son los países con mayor tasa de mortalidad?

Solo Nigeria y la India representan casi una tercera parte de todas las defunciones. Desglosadas por países, las tasas de mortalidad de niños mayores varían de 0,2 a 16,8 defunciones por 1000 niños de cinco años. En cuanto a los niños menores de cinco años, los países con mayores tasas de mortalidad se concentran en el África subsahariana.