Que significa que un medicamento sea estable?

¿Qué significa que un medicamento sea estable?

estabilidad Capacidad de un producto farmacéutico para conservar sus propiedades químicas, físicas, microbiológicas y biofarmacéuticas dentro de límites especificados, a lo largo de su tiempo de conservación.

¿Cómo saber la caducidad de los medicamentos?

La fecha de caducidad se puede encontrar en la caja, envase, recipiente (botes, botellas…) y etiquetado de los medicamentos; y no es muy diferente de otras fechas de caducidad que conocemos en otros productos, como la de los alimentos, por ejemplo.

¿Cómo se define la fecha de vencimiento de un producto farmacéutico?

Fecha de expiración / vencimiento o caducidad: La que se indica como tiempo máximo hasta el cual se garantiza la potencia, pureza, características fisicoquímicas y terapéuticas, así como las demás que corresponden a la naturaleza de un producto farmacéutico y que se recomiendan con base en los resultados de los …

¿Cuál es la diferencia entre fecha de vencimiento y estabilidad de un medicamento?

La fecha no implica que el fármaco sea inestable más allá de la fecha de caducidad del envase; el significado real de la fecha de caducidad es que, en base a estudios reales o extrapolaciones de estudios de degradación, el medicamento en su envase original será estable hasta la fecha indicada.

LEER:   Como obtener 100 GB en Google Drive gratis?

¿Cómo se asigna la fecha de vencimiento en un producto farmacéutico sólido comprimido?

La fecha de vencimiento se expresa en mes y año. Debe aparecer en el recipiente inmediato del producto y en la caja externa para venta al público. Siempre debe estar presente.

¿Qué pasa con los farmacos a partir de la fecha de vencimiento?

«Si una persona toma un medicamento vencido unos pocos días después de que la fecha de caducidad haya pasado, no le va a pasar nada». «Son rarísimos los medicamentos que pueden producir efectos tóxicos en el paciente una vez que trascurre la fecha de vencimiento», explica el profesor de farmacología.