Como puede ser la fuerza de interaccion de dos masas?
Tabla de contenido
¿Cómo puede ser la fuerza de interacción de dos masas?
La ley de gravitación universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos tenía que ser proporcional al producto de sus masas dividido por la distancia entre ellos al cuadrado.
¿Qué tipos de fuerzas se pueden ejercer en dos masas y por qué?
Entre dos cuerpos aparece una fuerza de atracción denominada gravitatoria, que depende de sus masas y de la separación entre ambos. La fuerza gravitatoria disminuye con el cuadrado de la distancia, es decir que ante un aumento de la separación, el valor de la fuerza disminuye al cuadrado.
¿Cómo calcular la fuerza gravitacional de un objeto?
Define la ecuación para la fuerza de gravedad que atrae un objeto, Fgrav = (Gm1m2)/d2. Para poder calcular correctamente la fuerza gravitacional de un objeto, esta ecuación tiene en cuenta las masas de ambos objetos y qué tan lejos se encuentran los objetos entre sí. A continuación, se definen cada una de las variables que la componen.
¿Qué son las fuerzas gravitacionales?
Las fuerzas gravitacionales, como fuerzas que son, obedecen el principio de acción reacción o tercera ley de Newton, por lo tanto: La fuerza con que la Tierra atrae a cualquier cuerpo con masa, incluidos nosotros mismos, es exactamente igual y de sentido contrario a la fuerza con que los cuerpos atraemos a la Tierra.
¿Cómo calcular la fuerza de gravedad entre dos objetos?
Calcular la fuerza de gravedad entre dos objetos 1 Define la ecuación para la fuerza de gravedad que atrae un objeto, Fgrav = (Gm1m2)/d2. Para poder calcular correctamente la fuerza gravitacional de un objeto, esta ecuación tiene en cuenta las masas de ambos objetos y qué tan lejos se encuentran los objetos entre sí.
¿Cómo se integra la fuerza gravitatoria entre los cuerpos?
Así, se integra la fuerza que produce cada elemento infinitesimal del cuerpo sobre cada elemento del otro objeto, sumando a todos los elementos que existen en el volumen de ambos cuerpos, lo cual matemáticamente se traduce en una integral sobre el volumen de cada cuerpo, de tal forma que la fuerza gravitatoria entre ambos se obtiene como