Que finalidad tiene el Dia de Africa?

¿Qué finalidad tiene el Día de África?

Esta fecha conmemora la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), una organización que nació el 25 de mayo de 1963 en Adís Abeba, Etiopía, para promover la unidad y la solidaridad de los estados africanos, erradicar el colonialismo y fomentar la cooperación internacional.

¿Por qué es importante África?

Se cree que África es la cuna de la humanidad y que de allí proceden las sucesivas especies de homínidos y antropoides que dieron lugar a los seres humanos. La teoría explica que allí se originó el Homo sapiens hace cerca de 300 000 años para luego expandirse por el resto de los continentes.

¿Por qué no se celebrará el día de África este año?

LEER:   Que es la luz propia?

Todos los años, diferentes países del continente africano realizan distintos eventos y actividades para celebrar el Día de África, sin embargo, este año, será muy diferente, ya que muchos de estos encuentros no podrán llevarse a cabo, debido a la pandemia mundial conocida como coronavirus y que en la actualidad azota al mundo entero.

¿Cuál es el origen de la celebración del día de los africanos?

El origen de esta celebración tiene sus bases desde que se realizó por primera vez el Congreso de los Estados Africanos en el año 1958. Allí se congregaron representantes de varios países. En esa cita se mostró la firme determinación de estos pueblos por liberarse de la colonización extranjera.

¿Cuál es el objetivo de la declaración de la libertad africana?

Fue decretado con el objetivo de dar a conocer las necesidades que siguen enfrentando todos los países del Continente Africano. Así mismo, revindicar todos los avances socioeconómicos que han alcanzado, incluyendo su liberación del colonialismo. Ayuda en Acción: África es un continente lleno de tradiciones, de color, de futuro y afán de superación.

LEER:   Que ocurrio en el Imperio romano?

¿Cuáles son las características del continente africano?

El continente africano está compuesto de 54 Estados soberanos, tres territorios dependientes y varios territorios integrados en Estados no africanos como Francia, España o Portugal. Las entidades políticas africanas anteriores al colonialismo desaparecieron con la expansión europea por el continente a finales del siglo XIX.