Como se puede reciclar el hierro?

¿Cómo se puede reciclar el hierro?

El hierro se recicla al igual que la mayoría de los metales; se funde en hornos especiales y se extrae el hierro puro para ser reutilizado. Los autos viejos, el material de construcción y los electrodomésticos (cocinas, hornos, lavadoras, heladeras) son una constante fuente de chatarra de hierro.

¿Cuántas veces se puede reciclar el hierro?

Este es un proceso térmico que va degradando el material. Por eso, solamente se puede reciclar unas 4 ó 5 veces.

¿Por qué es importante reciclar el hierro?

Es el material más reciclado del mundo, más que el aluminio, el plástico y el vidrio juntos. Por tanto, el reciclaje de los metales contribuye de forma relevante a no empeorar la situación actual de contaminación, ya que al reciclarlos se reduce la contaminación del agua, aire y los desechos en un 70\%.

¿Cuál es la importancia del reciclaje de hierro?

El reciclaje de hierro es muy importante medioambientalmente para reducir las emisiones de gases de infecto invernadero. Se estima que la industria del hierro y el acero es responsable del 6,7\% del total de emisiones de CO2.

LEER:   Cuando las nubes se convierten en agua?

¿Por qué reutilizar el hierro sin perder su calidad?

El hierro tiene unas propiedades que permiten reutilizarlo sin perder su calidad. En José Jareño S.A. hemos desarrollado un proceso para optimizar la separación de materiales por tipos, permitiendo un mayor beneficio del reciclaje y en el caso del hierro, la obtención de un alto porcentaje de recuperación.

¿Cómo se procesa el hierro?

¿Cómo se procesa? Para producir hierro, se alimenta por la parte superior de un alto horno, una carga con capas alternadas de coque, piedra caliza y mineral de menas de hierro. Un alto horno es virtualmente una planta química que reduce continuamente el hierro del mineral.

¿Dónde se encuentra el hierro?

En Argentina la explotación del hierro comenzó en el 1944, en Zapla (Jujuy).El segundo yacimiento de importancia se encuentra en Sierra Grande (Río Negro). Existen otros yacimientos, en Mendoza, Catamarca, Misiones, etc. pero de escasa significación.