Cual es el objetivo del expansionismo?
Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo del expansionismo?
El expansionismo se refiere al propósito que tiene una nación por acrecentar su dominio sobre un territorio, economía y política hacia otro espacio geográfico.
¿Cómo se desarrollo el expansionismo estadounidense?
Desde el momento de la independencia, las trece colonias que formaron inicialmente Estados Unidos experimentaron un proceso de expansión demográfica, territorial y económica que, junto con la consolidación de su sistema democrático, puso las bases de la gran potencia en que iba a convertirse tras la guerra de Secesión.
¿Cuál es el significado de expansionismo?
Tendencia de un país o región a la expansión económica , política o territorial . 2. m. Tendencia de una organización o de una empresa a extender su dominio o influencia sobre otras .
¿Cuál fue el papel de la expansión en el expansionismo norteamericano?
Según éstos, la idea de que la expansión era el destino de los Estados Unidos jugó, junto al sentido de misión, un papel destacado en el expansionismo norteamericanos de finales del siglo XIX. Los norteamericanos tenían un destino que cumplir y nada ni nadie podía detenerlos porque era la expresión de la voluntad divina.
¿Qué es el expansionismo?
El expansionismo refiere a las aspiraciones de una nación de ampliar las fronteras de su territorio, adentrándose en las de otros países vecinos o no, imponiendo sobre el territorio conquistado sus modos, tradiciones y políticas. Puede darse, en el mundo contemporáneo, a través de medios militares o económicos.
¿Cuáles son los motivos que impulsan el expansionismo?
Los motivos que impulsan el expansionismo apuntan a la creciente demanda de bienes de consumo o de capitales dentro del Estado que busca expandirse, y que considera viable la opción de arrebatárselo a sus países vecinos o colonizar algún otro territorio para obtenerlos.
¿Cuáles fueron las principales características de la expansión de americanos?
La expansión de Estados Unidos. Desde el momento de la independencia, las trece colonias que formaron inicialmente Estados Unidos experimentaron un proceso de expansión demográfica, territorial y económica que, junto con la consolidación de su sistema democrático, puso las bases de la gran potencia en que iba a convertirse tras la guerra de