Por que no hay gente en la Antartica?
Tabla de contenido
¿Por qué no hay gente en la Antártica?
En Antártica no hay gente. Es el lugar más frío, ventoso y seco del mundo. ¿Por qué entonces Reino Unido, Francia, Noruega, Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina han trazado fronteras en el mapa de la Antártica, repartiéndose el vacío de hielo con reivindicaciones territoriales?
¿Cómo viajar a la Antártida?
Ya nos lo contaba también Pablo Tejedo, el biólogo que se desplazó hasta el albo continente para estudiar el impacto humano en él, como hemos comentado antes. Para ir a la Antártida hay tres opciones: como científico, como militar o, desde hace unos años, como turista. El turismo cada vez tiene más importancia.
¿Por qué los geólogos se destacan en la investigación en Antártica?
La ciencia impulsa la investigación en Antártica hoy en día, sin embargo, hay una razón por la cual los geólogos a menudo tienen el lugar más destacado: los gobiernos realmente quieren saber lo que hay debajo del hielo. Se susurra una palabra: petróleo.
¿Cómo está protegida la masa de tierra de la Antártida?
La masa de tierra de la Antártida está protegida, pero el océano que la rodea no lo está. El Tratado Antártico de 1961 prohibió toda actividad militar y estableció el entorno terrestre para la investigación científica.
¿Cuántas personas viven en la Antártida?
Además de pingüinos, focas, calamares gigantes y otras muchas especies, en la Antártida viven unas 4000 personas en verano y unas 1000 en invierno. Hay unas 66 bases científicas de las que sólo 37 se ocupan durante todo el año. La española, sin ir más lejos, cierra durante los meses más duros del año.
¿Por qué la Antártida no pertenece a ningún país?
La Antártida es el único continente que no pertenece a ningún país, aunque varios reclaman una porción. La Antártida es el continente más frío, seco y ventoso de la Tierra, y eso explica por qué es el único sin una población indígena.
¿Cómo se rige la Antártida?
La Antártida se rige por el Tratado Antártico que fue firmado en 2017 por 53 países (entre ellos, España). No se requiere un visado para entrar, pero sí permiso.