Que investigaciones se llevan a cabo en la Antartida?

¿Qué investigaciones se llevan a cabo en la Antártida?

Asimismo, están realizando estudios paleobotánicos en afloramientos jurásicos del Norte de la Península Antártica; un estudio volcanológico y geomorfológico en volcanes activos de Antártida y los Andes; analizan los efectos del cambio climático global sobre algas marinas bentónicas; el impacto de la fusión glaciaria …

¿Cuál es el continente solo habitado por investigadores?

En la Antártida no hay, ni hubo nunca, población nativa. Se separó del resto de continentes mucho antes de que los seres humanos evolucionáramos y ha estado aislada desde hace más de 35 millones de años. Las condiciones climáticas, además, pusieron difícil eso de llegar allí hasta fechas recientes.

¿Qué importancia científica tiene la Antártida?

La investigación en Antártida es crucial para entender las variaciones del clima y sus consecuencias. Por eso otro importante tema de estudio son los cambios climáticos del pasado como base para elaborar modelos predictivos de los cambios futuros.

LEER:   Cuando son las vacaciones universitarias en Francia?

¿Por qué es tan difícil el estudio geológico de la Antártida?

El estudio geológico de la Antártida ha sido muy difícil por todo el continente, debido a la gruesa capa de hielo que lo cubre permanentemente. Sin embargo, nuevas técnicas como la detección remota, el radar de sondeo terrestre y las imágenes de satélite han comenzado a revelar las estructuras bajo el hielo.

¿Cuáles son los vertebrados terrestres que viven en la Antártida?

Muy pocos son los vertebrados terrestres que viven en la Antártida y aquellos que sí lo hacen se encuentran únicamente en las islas subantárticas. Entre las especies de invertebrados que nos podemos encontrar se hallan los seres microscópicos, a destacar el Alaskozetes antarcticus, piojos, nematodos, tardígrados, rotíferos, kril

¿Qué pasó con las extensiones de hielo marino antártico?

Un registro satelital reveló que el aumento general en las extensiones de hielo marino antártico se revirtió en 2014, con tasas rápidas de disminución en 2014-2017 reduciendo las extensiones de hielo marino antártico a sus valores más bajos en el registro de 40 años.

LEER:   Que se aprendio del accidente de Chernobyl?