Cual fue la primera obra escrita sobre la Antartida?

¿Cuál fue la primera obra escrita sobre la Antártida?

El Endurance de noche, en la Expedición Imperial Transantártica de Ernest Shackleton, 1914.

¿Qué descubrimiento han tenido los biologos en la Antartida?

Entre las aguas del océano Antártico, un equipo de biólogos españoles han descubierto una nueva de especie de gusano marino entre los restos óseos de una ballena en descomposición.

¿Quién descubrio el Círculo Polar Artico?

En 1893 partió la expedición Fram encabezada por el científico noruego Fridtjof Nansen, que confiaba en que la banquisa fuera un medio para llegar al Polo Norte, aprovechando la corriente del Ártico.

¿Quién descubrió la Antártida?

¿Quién descubrió la Antártida? En 1820, dos expediciones rivales partieron en búsqueda del continente, pero solo una llegó primero. Un miembro de la expedición Terra Nova de Robert Falcon Scott al Polo Sur sobre un iceberg desgastado por el agua cerca del monte Erebus, en la Antártida.

LEER:   Que numero debo marcar para escuchar mensajes de voz?

¿Quién cruzó la Antártida?

El inglés James Cook fue quien cruzó la Antártida en 1772. Circunnavegó por mares subantárticos y antárticos, pero sin divisar tierras más allá del paralelo 60º Sur. Sin embargo, la divulgación de la existencia concreta de este continente se efectuó a principios del siglo XIX, por parte de cazadores de focas y ballenas.

¿Cuál fue el primer desembarco documentado en la Antártida Oriental?

El primer desembarco documentado en el continente mismo en la Antártida Oriental fue efectuado por el foquero estadounidense Mercator Cooper el 26 de enero de 1853 a bordo del Levant en Tierra de Victoria.

¿Cuándo comenzaron las exploraciones científicas y sistemáticas de la Antártida?

Las exploraciones científicas y sistemáticas de la Antártida, a largo plazo, comenzaron con el Año Geofísico Internacional (AIG), del 1 de julio de 1957 al 31 de diciembre de 1958. Doce países establecieron más de sesenta estaciones científicas de la Antártida durante el AIG