Que sucede cuando el volcan activo que se encuentra en la Antartida erupciona?

¿Qué sucede cuando el volcán activo que se encuentra en la Antártida erupciona?

Si hay más erupciones y más hielo derretido, podría fluir incluso más agua de deshielo por debajo de las corrientes de hielo. Esos volcanes ya sobresalen por encima del hielo y, si sus gases fuesen ricos en halógenos, entonces podría producirse un aumento del calentamiento y un rápido deshielo.

¿Qué pasa cuando un volcán hace erupción?

Las erupciones volcánicas pueden provocar daños irreparables, tales como la pérdida de vidas humanas. Algunas víctimas mueren por lesiones o quemaduras provocadas por los escombros de estructuras derrumbadas por las ondas sísmicas del volcán, o por la lava emanada.

¿Que pasaria si todos los volcanes erupcionan?

LEER:   Por que caen las gotas de lluvia?

Una gruesa capa de ceniza envolvería el planeta, impidiendo que la luz solar llegara a la superficie. Nos envolvería la más completa oscuridad, las plantas no podrían hacer la fotosíntesis, las cosechas se destruirían y se produciría un drástico cambio climático.

¿Cuál es la montaña más alta de la Antártida?

Parte de las siete cumbres volcánicas, el Monte Sidley es la montaña más alta de la región, el pico más alto de la Antártida se encuentra a una altura de 4181 msnm. Este supervolcán se encuentra prácticamente cubierto en su totalidad por nieve, lo que no deja ver su forma de escudo y su espectacular caldera.

¿Cuál es el volcán más meridional del mundo?

El Monte Erebus es el volcán más meridional del mundo. Se localiza en la isla de Roos, una de las zonas con mayor actividad volcánica de la Antártida y forma parte del cinturón de fuego del Pacífico, aparte de ser uno de los volcanes de hielo más famosos. Su altura es de 3794 metros sobre el nivel del mar.

LEER:   Donde surgio la corrida de toros?

¿Cómo se detectaron los terremotos en la Antártida?

En enero de 2010 instalaron una serie de sismómetros (detectores de terremotos) en Marie Byrd Land, una región de la Antártida occidental. Éstos detectaron dos eventos sísmicos con un año de diferencia, en 2010 y 2011, que fueron relativamente pequeños, de magnitudes entre 0,8 y 2,1.