Que paso con la primera ciudad de Seattle?

¿Qué pasó con la primera ciudad de Seattle?

Dos años después se descubrió oro y desde entonces la población siguió aumentando hasta 1880 convirtiendo a Seattle en un gran centro portuario. Pero la pujante villa sufrió un incendio en 1889 y tuvo que ser reconstruida. Actualmente se pueden ver restos de “la primera Seattle” en un excéntrico tour subterráneo en Pioneer Square.

¿Qué hacer en Seattle?

En su cima (a la que se llega en ascensor en apenas unos segundos) hay un mirador y un restaurante giratorio con una de las mejores panorámicas de la ciudad y su entorno. El nombre de Seattle es un homenaje al Jefe Sealth, un cacique que ofreció asilo y amistad a los primeros colonos blancos (cazadores y comerciantes) llegados a partir de 1840.

LEER:   Cuales son los enfoques de la Nueva Gestion Publica?

¿Cuáles fueron los barrios que se fusionaron con Seattle?

Tres años más tarde, tras serias dificultades pagando US$10 000 al condado, la localidad de Georgetown se fusionó con Seattle. Finalmente, el 4 de enero de 1954 el área comprendida entre la North 85th Street y la North 145th Street fue anexionada, incluyendo los barrios de Maple Leaf, Lake City, View Ridge y Northgate.

¿Cuáles son los músicos que recibieron su formación en Seattle?

También, músicos como Jimi Hendrix, Duff McKagan y Nikki Sixx recibieron su formación en Seattle. Ray Charles, Quincy Jones y Ernestine Anderson aunque no son de la ciudad, tuvieron una exitosa carrera en la escena del jazz en Seattle. Desde el nacimiento del grunge, la zona ha sido testigo de una diversa e influyente escena musical alternativa.

¿Qué pasó con el centro de Seattle?

Un voraz incendio destruyó el centro de la ciudad en 1889. Las malas condiciones de una recién nacida Seattle, construida sobre marismas y lodazales, dificultaron las labores de extinción del incendio.

LEER:   Por que los astronautas al salir del campo gravitacional terrestre no pesan?

¿Cuáles son las características del distrito financiero de Seattle?

Su aire “futurista” se debe a la presencia de empresas de alta tecnología, la moderna arquitectura del distrito financiero (en especial la biblioteca) y, principalmente, al símbolo de Seattle: la “Space Needle” (Aguja Espacial). La llamativa torre de 184 metros se construyó para la Feria Mundial de 1962.