Que importancia tiene el turismo en la region?

¿Qué importancia tiene el turismo en la region?

En Argentina, el turismo – con un aporte al PBI del 7,6 por ciento- se presenta como una de las principales actividades económicas y, en el caso de los ingresos por turismo receptivo, representa el cuarto sector exportador en importancia. También se destaca su participación en el empleo y en la recaudación fiscal.

¿Qué importancia tiene el turismo en la actualidad?

El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. La contribución del turismo al bienestar económico depende de la calidad y de las rentas que el turismo ofrezca.

LEER:   Cual es el pais mas industrializado del mundo?

¿Cuál es la importancia del turismo?

Independientemente de las posibles variantes que haya del turismo, la importancia de esta actividad reside en dos pilares principales. El primero es aquel que tiene que ver con el movimiento y la reactivación económica que genera en la región específica en la que se realiza.

¿Cuáles son los principales servicios que genera la actividad turística?

Entre los principales servicios que genera la actividad turística sobresalen el de alojamiento, transporte de pasajeros, servicio en restaurantes, bares y centros nocturnos, entre otros (INEGI, 2018). En 2017 mientras que la economía creció 2.3\%, el turismo lo hizo en 3.4\%.

¿Cómo se relaciona la economía y el turismo de un país?

La economía y el turismo de un país se relacionan estrechamente entre sí. Los factores económicos generales tienen efectos tanto positivos como negativos en el turismo. Crecimiento de los ingresos efectivos, con un aumento de los recursos efectivos los consumidores obtienen más dinero a su disposición, por lo que aumenta la demanda de turismo.

LEER:   Como conectar un iPod a una red Wi-Fi?

¿Cuál es la repercusión del turismo en nuestro país?

Los expertos vaticinan que su repercusión será mínima, entre otras cosas por la tradición turística de visitar nuestro país, y por las inversiones realizadas en compra de vivienda veraniega. El turismo movió cerca de 120 mil millones de euros, de los cuales 77 mil fueron por gasto directo de visitantes extranjeros.