Cuales son las reacciones que permiten la formacion de polimeros?

¿Cuáles son las reacciones que permiten la formación de polímeros?

Las dos clases generales de las polimerizaciones son las reacciones de adición y las de condensación. En las reacciones de adición, también conocidas como polimerizaciones de crecimiento en cadena, el monómero intacto se une para formar cadenas lineales o ramificadas.

¿Cuántos y cuáles son los tipos de reacciones de polimerización?

Según sean los productos de la reacción de polimerización, se distinguen dos tipos: polimerización por adición y polimerización por condensación. En una reacción de polimerización por adición el polímero se forma por la unión directa de unidades de monómero sin que se elimine ninguna molécula residual.

¿Cuáles son los tipos de reacciones de polimerización?

Existen dos tipos de reacciones de polimerización: adición y condensación. Consecuentemente, existen dos tipos de polímeros: polímeros de adición y polímeros de condensación. En la polimerización por adición, los monómeros se unen unos con otros, de tal manera que el polímero final contiene todos los átomos del monómero inicial.

LEER:   Donde viven los coyotes en Jalisco?

¿Cómo se forman los polímeros?

Como hemos dicho, los polímeros están constituidos por la repetición de una unidad simple llamada monómero, los cuales se unen mediante una reacción química de polimerización. Se forma así una macromolécula en forma de cadena cuyos eslabones son los monómeros.

¿Cuáles son los polímeros de adición?

Ejemplo: El monómero etileno es CH2 = CH2 el cual, bajo una reacción de poliadición, se convierte en polietileno (se produce la rotura de un doble enlace de la molécula) CH2 = CH2 (CH2 – CH2)n – Entre los polímeros de adición, además del polietileno, se encuentran el PP, PVC,…

¿Cómo se forma la polimerización?

En este caso, la polimerización tiene lugar por reacción entre moléculas que poseen grupos funcionales. Se forman cuando las unidades de monómero se combinan para dar cadenas polímeras, muchas veces mediante la eliminación de moléculas pequeñas como las de agua.