Que hacen los chinos en Navidad?
Tabla de contenido
China es un país con una minoría católica por lo que la navidad no es una festividad importante. Para este pueblo la verdadera celebración es el fin del año lunar, en el que el país entero se reúne en familia para darle la bienvenida al nuevo año en medio de un impresionante show de fuegos artificiales.
¿Qué celebran en China en diciembre?
El año nuevo chino cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno (冬至,Dōng zhì, entre el 21 y el 23 de diciembre) y el equinoccio de primavera (春分,Chūn fēn, entre el 20 y el 21 de marzo) del hemisferio norte.
Pero, ¿cuándo se celebra la Navidad en China? El 25 de diciembre no es un día festivo en el país. Aún así, y debido a la influencia occidental, el día de Navidad se celebra especialmente en las grandes ciudades del país como Pekín, Hong Kong, Shangai y Cantón.
¿Cómo se celebra la Navidad en Asia?
¿Cómo se celebra la Navidad en Asia? Las vacaciones de Navidad están muy cerca, y enseguida nos invaden las imágenes de regalos, cenas con la familia rodeados de adornos navideños, cenas de empresa o con amigos, calles llenas de luces, compras navideñas de última hora, el turrón y los mazapanes, las uvas de Año Nuevo, el roscón de reyes…
La República de Corea es el único país de Asia oriental que reconoce la Navidad como un día de fiesta a nivel nacional. En este país del tamaño de Andalucía, una tercera parte de la población es cristiana.
¿Por qué es importante el día de Navidad en China?
El día de Navidad no es un día festivo, así que las oficinas, tiendas y las escuelas públicas están abiertas como cualquier otro día laboral. Aunque en China hay bastantes cristianos, lo realmente importante es el Año Nuevo Chino que se celebra en enero o febrero.
Pero la navidad tal como la conocemos, solo es celebrada por los cristianos en India. De resto, es una celebración con mucho color donde sobresale la festividad de las luces, también conocida como Diwali, una celebración realmente hermosa en la que se ven las casas y las calles llenas de luces, velas y lámparas.