Cuales son los recursos naturales de Oceania?

¿Cuáles son los recursos naturales de Oceanía?

Los recursos naturales más importantes de Oceanía son la madera, obtenida de sus generosos bosques, el pescado y los que ofrecen su rico subsuelo. De Australia se extrae oro, plata, diamantes, cobre, estaño, plomo, bauxita y cinc, además de abundante carbón y, en menores cantidades, amianto, níquel y uranio.

¿Cuáles son los recursos económicos de Oceanía?

Los recursos naturales, como plomo, zinc, níquel y oro, se extraen en Australia y las Islas Salomón. Los mercados de exportación más grandes de Oceanía incluyen Japón, China, Estados Unidos, India, Corea del Sur y la Unión Europea.

¿Cuáles son los recursos naturales de Australia?

Australia es un país muy rico en recurso naturales, sobre todo en lo que se refiere a los minerales teniendo importantes yacimientos de metales tales como el carbón bituminoso, el hierro, el níquel, el oro, el plomo, el zinc, la plata, pero en sus costas también han encontrado importantes reservas de gas natural y de petróleo,

LEER:   Como se usa el mouse inalambrico?

¿Qué impuestos aplica el gobierno australiano a las industrias de recursos naturales?

El Gobierno australiano también aplica impuestos especiales sobre ciertas formas de petróleo. Por otra parte, la asistencia del Gobierno australiano a las industrias de recursos naturales toma sustancialmente la forma de privilegios sobre impuestos a la renta (income taxation concessions ).

¿Cuáles son las principales reservas de petróleo en Australia?

Australia y su plataforma continental tienen importantes reservas de petróleo. Las principales zonas productoras de petróleo y condensado de Australia son la Plataforma Noroeste de Australia Occidental y el estrecho de Bass, frente a la costa del Estado de Victoria.

¿Cuál es la fuente de energía eléctrica de Australia?

Australia tiene una de las mayores reservas de Uranio en el mundo, así como también de carbón, estando en condiciones muy aptas para su explotación, es que se estima que el 75\% de la energía eléctrica del país proviene de allí.