Como afecta el exceso en el consumo de plastico?

¿Cómo afecta el exceso en el consumo de plástico?

El exceso en el consumo de plástico ha provocado una situación que se nos ha ido a todos de las manos. Ahora es urgente tomar medidas a nivel político, nacional e internacionalmente.

¿Cuál es el problema del uso de plástico?

El problema del uso de plástico. Tras varios estudios e investigaciones, en los últimos años, ha aumentado la concienciación entre la sociedad sobre la importancia de reducir el uso del plástico. Nos hemos dado cuenta de los efectos que el plástico puede tener en el medio ambiente, en nuestros océanos e incluso en nuestra propia salud.

¿Cuáles son las consecuencias del uso del plástico durante tantos años?

LEER:   Que tipo de flora y fauna hay en Iztapalapa?

¿Cuáles son las consecuencias del uso del plástico durante tantos años? Un tercio de todos los residuos plásticos acaba en suelos y aguas.

¿Cuáles son las consecuencias de la ingesta de plásticos?

Pérdida de biodiversidad: la ingesta de plásticos por los animales les provoca laceraciones, heridas internas e incluso la muerte.

¿Cómo evitar que los plásticos contaminan?

Otra solución a nivel legislativo sería crear impuestos para el caso de los plásticos que más contaminan. Opta por comprar alimentos que venden a granel, así evitarás comprar alimentos plastificados y envasados en exceso (no olvides llevar a la compra tu bolsa de tela).

¿Cuáles son los principales problemas de la fabricación de plásticos?

Otro problema es la emisión de algunas sustancias tóxicas descubierta en algunos plásticos como el PVC suave, que han provocado el cambio en los aditivos que se utilizan para ellos, y, en algunos casos, la producción de contaminantes como parte del proceso de fabricación de algunos plásticos.

LEER:   Que presidente fue derrocado en Guatemala?

¿Cuáles son las consecuencias de la existencia de plásticos?

De este modo, la existencia de plásticos está conduciendo a una extinción de especies y a la pérdida de biodiversidad. Amenazas a la salud pública: al igual que otros animales, los humanos también podemos consumir plásticos debido a la bioacumulación en la cadena alimenticia.