Como afecta el antimonio a la salud humana?
¿Cómo afecta el antimonio a la salud humana?
Los estudios en trabajadores, que generalmente están expuestos a niveles más altos de antimonio, muestran que la respiración de polvo de antimonio puede causar problemas en el corazón y en los pulmones, dolor de estómago, diarrea, vómitos y úlceras estomacales. El antimonio también puede irritar la piel y los ojos.
¿Qué impacto ambiental tiene el antimonio?
El antimonio contamina principalmente los suelos. Puede viajar grandes distancias con las aguas subterráneas hacia otros lugares y aguas superficiales. Las pruebas de laboratorio con ratas, conejos y conejillos de indias nos han mostrado que niveles relativamente altos de antimonio pueden matar a pequeños animales.
¿Cómo diferenciar el antimonio?
Características principales. El antimonio en su forma elemental es un sólido cristalino, fundible, quebradizo, blanco plateado que presenta una conductividad eléctrica y térmica baja y se evapora a bajas temperaturas.
¿Qué es el antimonio?
El término ‘antimonio’ aparece sólo 2 veces en la RVR (; ; cf , donde aparece la frase heb. ‘abnê pûk, ‘piedras de diversos colores’), y parece indicar que no era apropiado para las mujeres de noble conducta (cf ). La BJ la traduce como ‘polvo’, ‘afeites’, mientras que la NBE como ‘sombrear’ y ‘negro’.
¿Cuál es el símbolo del antimonio?
El antimonio es un metal que pertenece al grupo de los metaloides en la tabla periódica de los elementos. El símbolo de este mineral es el Ojo de Horus, un antiguo símbolo egipcio de protección, poder real y buena salud.
¿Qué es el antimonio en la Biblia?
Antimonio – Dicionario Biblico Adventista. Antimonio (heb. pûk; egip. sdm; ár. ku1lun). Elemento blanco de aspecto metálico. Se cree que los antiguos usaban compuestos de antimonio reducidos a polvo como cosméticos con los que se pintaban las cejas y las pestañas. El término ‘antimonio’ aparece sólo 2 veces en la RVR (; ; cf ,
¿Cuáles son las principales industrias del antimonio?
Del antimonio lanzado a la tierra por industrias importantes, los fundidores de cobre primarios suponen cerca de 60 \%; fundidores primarios para otros metales no ferrosos, 20\%; fundidores no ferrosos secundarios, 7\% y refinerías de petróleo, 2\%. El 11\% restante se atribuye a la fabricación de varios productos del antimonio.