Como hacer una planta de muerdago?
Tabla de contenido
¿Cómo hacer una planta de muérdago?
El muérdago puede reproducirse fácilmente por semillas y gajos, tanto en otoño como en primavera, y prefiere los suelos profundos, ricos en humus y bien drenados. En zonas donde predominan los climas fríos se planta al sol, mientras que en las regiones cálidas es mejor cultivarlo en semisombra.
¿Cuándo podar un muérdago?
La época recomendada para la poda va entre finales del invierno y principios de la primavera, cuando la planta ha dejado de fructificar. Se debe tomar en cuenta que es una especie que soporta la poda, pero no más de una al año así que hay que planificar muy bien este trabajo.
¿Cómo cuidar una planta muérdago?
Cuidados del muérdago Si compras muérdago en maceta y deseas convervarlo de este modo, es importante que no te olvides nunca de regarlo y que no le falte agua. Además y aunque aguanta bién el frío, no debe faltarle tampoco el que le de la luz, pero evitando que le de directamente el sol.
¿Cómo se cuida la planta de muérdago?
¿Cuándo es la poda de los Acebos?
La poda debe realizarse antes de que comience su período de crecimiento, es decir, al finalizar el invierno o al comenzar la primavera. Si hay alguno enfermo, trátalo y elimina las partes quebradas para que no vaya a más.
¿Cuáles son los beneficios del muérdago?
Desde tiempos inmemoriales, al muérdago se le han atribuido diferentes propiedades y beneficios: Se ha utilizado para aliviar diversos dolores como el de la ciática y para tratamiento antirreumático. Regula el ritmo cardiaco.
¿Cuáles son los cuidados para el consumo del muérdago?
Hay que tener especial cuidado para el consumo del muérdago, pues contiene viscotoxina, una sustancia dañina para el ser humano. ¿Sabías de la tradición de besarse debajo de un muérdago?
¿Qué debes saber antes de usar un muérdago?
Recuerda: antes de usar cualquier remedio, es importante que consultes a tu médico. Hay que tener especial cuidado para el consumo del muérdago, pues contiene viscotoxina, una sustancia dañina para el ser humano. ¿Sabías de la tradición de besarse debajo de un muérdago?
¿Por qué el muérdago se coloca en la puerta de los hogares?
En Inglaterra la colocaban en la puerta de sus hogares para que las hijas solteras encontraran pareja. Los druidas aseguraban que el muérdago los protegía de los rayos, las enfermedades y otros males. Eso sí: después de cortado, el muérdago no podía tocar el suelo, si no perdía sus propiedades mágicas.