Como se produce la contaminacion quimica?

¿Cómo se produce la contaminación química?

La contaminación química generalmente ocurre por inhalación (respiración de gases tóxicos) o contacto directo (penetración por la piel), o irradiación (simplemente por estar en las inmediaciones del material) en el caso de los materiales radiactivos.

¿Qué agentes producen contaminantes químicos?

Contaminantes químicos

  1. FORMALDEHÍDO y otros agentes contaminantes gaseosos.
  2. DISOLVENTES y otros agentes contaminantes muy o medianamente volátiles:
  3. PESTICIDAS y otros agentes contaminantes poco volátiles:
  4. METALES PESADOS y otros agentes contaminantes similares como los compuestos metálicos.

¿Qué es la contaminación química?

El término contaminación química se define como la exposición accidental de un profesional sanitario a fármacos nocivos.

¿Cuáles son las causas de la contaminación química de los alimentos?

Las poblaciones de peces disminuyen al igual que las de crustáceos, bivalvos y moluscos. La contaminación química de los alimentos puede originarse en campo, por mal manejo de agroquímicos o durante la preparación y manipulación de los alimentos. Los productos vegetales pueden contaminarse con metales pesados al absorberlos en suelos contaminados.

LEER:   Que significan las terminaciones en .org .edu en algunas paginas web?

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación química del agua?

La mayoría de los contaminantes químicos causan problemas de salud al ser humano o a los animales domésticos. En algunos casos, como en la ingesta de arsénico o mercurio, las consecuencias pueden ser mortales. La contaminación química del agua genera diversos procesos que terminan acabando con la vida en extensas zonas.

¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación química?

Vertidos: los vertidos son una de las fuentes primordiales de contaminación química, y se dan especialmente a raíz de la actividad industrial o ganadera. En España se han producido grandes vertidos de purines de cerdo. Aguas residuales: cuando las aguas residuales no se depuran, o se depuran mal, pueden llevar todo tipo de contaminantes.