Cuantos boligrafos se venden al ano en Mexico?
Tabla de contenido
¿Cuántos bolígrafos se venden al año en México?
Durante enero-mayo de 2018, en México se vendieron 335.8 millones de bolígrafos, lo que representó un alza de 16 por ciento frente a lo reportado en igual lapso de hace 3 años y el segundo mayor volumen de ventas en 5 años, según el Inegi.
¿Cuánto os dura un bolígrafo?
La longitud de escritura de un boli BIC cristal médium es de aproximadamente 3 kilómetros. El característico agujero que hay en su capuchón está ahí para evitar el riesgo de asfixia en caso de que alguien se lo trague (sobre todo los más pequeños) y se le quede obstruido en la tráquea.
¿Cuántos lapiceros vende BIC?
Se comercializa en 160 países, es el bolígrafo más vendido del mundo. En la actualidad Bic vende 20 millones de unidades al día, unos 57 por segundo y la empresa ha declarado que, en toda su historia, ha vendido 100.000 millones de bolis.
¿Cuántas plumas produce BIC?
Cuautitlán. La planta de BIC en Cuautitlán produce 2,000 millones de bolígrafos al año, de los cuales el 80\% se exportan a 27 países. En el sector de los bolígrafos, BIC es por mucho la principal marca en México.
¿Por qué se inventó el bolígrafo?
La inspiración para llevarlo a cabo les llegó observando a unos niños que jugaban con unas canicas, ya que al pasar éstas por encima de un charco volvían al suelo seco dejando un fino reguero de agua a su paso. Y así fue como decidieron añadir una bolita en la punta de su invento, dando lugar a la primera patente de bolígrafo de la historia.
¿Cómo se reciclan los bolígrafos?
El plástico nos está matando (XVII). Aunque no haya contenedores urbanos habilitados, estos bolígrafos pueden reciclarse en puntos de recogida específicos. -Bolígrafos desechados en Estados Unidos en un año: 1.600 millones. -Bolígrafos fabricados al año en China: 38.000 millones.
¿Por qué los bolígrafos se pierdan con facilidad?
Y es que el tamaño y la facilidad para transportarlos de un lugar a otro propicia que los bolígrafos se pierdan con facilidad. Por otro lado, son tan baratos que en cuanto uno comienza a dar problemas, tendemos a tirarlo en lugar de apurar hasta el final la tinta disponible en el depósito.
¿Cuáles son las alternativas a los bolígrafos desechables?
El tema de las alternativas a los bolígrafos desechables es bastante controvertido. Por un lado, muchas personas optan por las plumas o bolígrafos recargables, ya que tienen un tiempo de vida mucho más largo.