Que tipo de clima hay en Canada?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de clima hay en Canadá?
El norte de Canadá es extremadamente frío, con veranos que duran menos de dos meses, pero casi todos los canadienses viven cerca de la frontera sur del país, donde el clima es más cálido. El clima de la zona de Vancouver, en la costa oeste de Canadá, es lluvioso y templado. Casi nunca nieva, excepto en las montañas.
¿Qué zona climática tiene Canadá?
Dada su gran extensión, el clima de Canadá es muy variado, yendo desde un clima cálido y húmedo en la costa del Pacífico hasta el clima subártico de la zona norte.
¿Qué estación del año es ahora en Canadá?
La transición del invierno al verano ocurre muy rápidamente a partir de mediados de Abril, con una temperatura media diaria en Toronto de 18° C. Es caluroso, con temperaturas que promedian los 25° C y precipitaciones moderadas. Por último, llega el otoño el 22 de septiembre en donde el clima es templado.
¿Cómo es el clima en Canadá?
Las temperaturas máximas en verano rondan los 22° y en invierno los 7°. En Vancouver llueve casi la mitad de los días en invierno, pero en verano hace mucho más sol. Cerca de Toronto el clima es de tipo continental: los inviernos son fríos y con nieve, mientras que los veranos son calurosos y húmedos.
¿Cuál es el clima de Canadá occidental?
Canadá Occidental está formado por Alberta, Columbia Británica, Manitoba y Saskatchewan. En la costa de Columbia Británica el clima es oceánico moderado, por lo que los inviernos son húmedos y templados, y los veranos bastante secos. En el interior montañoso el invierno es más frío y el verano más cálido.
¿Cómo es el clima en Quebec?
En el noreste de esta provincia los veranos son más fríos. Asimismo, London es la ciudad en la que mayor número de rayos caen al año. En Ontario es común la formación de tornados. En el centro de Quebec el clima es subártico, con inviernos largos y muy fríos, y veranos cálidos pero cortos.
¿Cómo es el clima en Alberta?
En Alberta hallamos el clima continental seco, con veranos cálidos y húmedos, e inviernos fríos. En algunas zonas aparece el llamado viento chinook, un aire cálido que sube las temperaturas temporalmente en invierno.