Como es la poblacion de los osos polares?
Tabla de contenido
¿Cómo es la poblacion de los osos polares?
Clasificada como una especie en peligro de extinción, el oso polar podría desaparecer en el próximo siglo si continúa la tendencia actual de calentamiento en el Ártico. Su población se estima entre 22.000 y 31.000 ejemplares en el mundo.
¿Cuánto a disminuido la poblacion de osos polares?
Los científicos estiman que quedan menos de 26,000 osos polares , distribuidos en 19 subpoblaciones diferentes que van desde los paisajes de hielo de Svalbard, Noruega, hasta la Bahía de Hudson en Canadá y el Mar de Chukchi entre Alaska y Siberia.
¿Cuál es el aspecto fisico del oso polar?
El oso polar presenta un perfil más alargado que el de otros osos y las patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal, al igual que en muchos otros mamíferos árticos.
¿Cuándo se creó la población mundial de osos polares?
Aunque los primeros estudios más o menos fiables se hacen en los 90, se cree que la población mundial de osos polares llegó a su mínimo histórico en los años 70, antes de que se establecieran prohibiciones a la caza en los países en los que existen ejemplares.
¿Cuáles son las características de los osos polares?
Son nadadores muy fuertes y hábiles debido a las ligeramente palmeadas y grandes patas delanteras que utilizan para remar. De hecho, algunos osos polares han sido vistos nadando a cientos de kilómetros de tierra, aunque probablemente cubren la mayor parte de esa distancia sobre las pequeñas capas de hielo que flotan en el mar.
¿Por qué los osos polares son tan peligrosos?
Los osos polares son animales atractivos, elegantes y que suelen despertar una gran simpatía, sin embargo no hay que olvidar que se trata de poderosos depredadores que no suelen temer a los humanos, lo que los puede hacer tremendamente peligrosos.
¿Por qué los osos polares no capturan focas?
Además, la delgada y cada vez más móvil capa de hielo es más susceptible de romperse, lo que puede crear condiciones en el hielo que dificulten que los osos polares capturen focas. A esto se añaden causas exógenas, como la escasez de focas, que no pueden ser manejadas por los osos polares.