Que tipo de recursos son los que motivaron las exploraciones en el Artico?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de recursos son los que motivaron las exploraciones en el Ártico?
Pesquería abundante y una rica biodiversidad marina, así como reservas no exploradas de minerales, incluyendo depósitos de gas natural y petróleo, podrían convertir a la Antártida en otra frontera global en la búsqueda de nuevas materias primas.
¿Qué actividades económicas hay en Antartida?
El turismo es una de las dos actividades comerciales que se desarrollan en la Antártida, junto a la pesca.
¿Qué desarrollo economico podemos encontrar en la Antártida?
La principal actividad económica de valor en la Antártida es la captura de peces en alta mar y su comercio. Sólo el año pasado, la pesca en el continente supuestamente capturó cerca de 150.000 toneladas de pescado.
¿Cuáles son los tipos de Ártico?
Tipos de Ártico y climas Las regiones terrestres árticas pueden dividirse en Ártico alto y Ártico bajo. El Ártico alto es de mayor latitud, presenta clima glacial y está formado por desiertos y glaciares. El ártico bajo, de menor latitud, tiene clima de tundra, suelo con permafrost y un ecosistema de tundra.
¿Cuáles son los recursos naturales del océano Ártico?
Recursos naturales del océano Ártico Se estima que el Ártico posee un 25\% de las reservas mundiales. Bajo el océano Ártico se hallan importantes cantidades de petróleo, gas natural, estaño, manganeso, oro, níquel, plomo y platino, estimadas en un 25\% de las reservas mundiales.
¿Cuál es la extensión del Ártico?
La extensión total del Ártico es de 14.056.000 kilómetros cuadrados (casi el tamaño de Rusia y cinco veces el tamaño del Mediterráneo) y su profundidad media es de 1205 metros bajo el nivel del mar, pudiendo llegar a los 2000 o 4000 metros de profundidad en las regiones más hondas (dos cuencas oceánicas: la euroasiática y la asiático-americana).
¿Cuál es el significado de la palabra Ártico?
Ártico proviene de la palabra griega ἄρκτος (‘oso’), en referencia a la constelación Osa Menor, de la cual la estrella alfa o Polar (que se encuentra a una distancia angular menor a 1º del Polo Celeste Norte), ejerce de marcador o señal del Polo Norte geográfico.