Por que la lejia blanquea?

¿Por qué la lejía blanquea?

El hipoclorito sódico es un oxidante fuerte, por ello destruye muchos colorantes y disuelve la materia orgánica (manchas, restos de suciedad), es por eso que se utiliza como blanqueador para las fibras textiles así como para desinfectar, por su poder fungicida y bactericida.

¿Cómo meter ropa en lejía?

Llena el recipiente o lavabo en agua fría y diluye un vaso de lejía en aproximadamente diez litros de agua. Deja la prenda en remojo por 20/30 minutos. Enjuaga bien las prendas y proceda al lavado normal con detergente normal para lavados de manos.

¿Cómo lavar la ropa con lejía?

Para desinfectar cualquier superficie no es necesario impregnarla en lejía. Con una proporción de 20 ml de lejía en un litro de agua es suficiente para desinfectar y eliminar cualquier bacteria.

LEER:   Quien arregla el freno de mano?

¿Qué es la lejía o blanqueador?

QUE ES LA LEJÍA O BLANQUEADOR? Para comenzar, Lejía o blanqueador es el nombre que recibe al diluir en agua un compuesto químico llamado HIPOCLORITO DE SODIO (NaClO) y entre sus principales bondades está su bajo coste y su gran capacidad de oxidación.

¿Qué es la lejía y cuáles son sus beneficios?

Para comenzar, Lejía o blanqueador es el nombre que recibe al diluir en agua un compuesto químico llamado HIPOCLORITO DE SODIO (NaClO) y entre sus principales bondades está su bajo coste y su gran capacidad de oxidación. Normalmente la conocemos como una solución clara, entre verde y amarillo y con un olor característico.

¿Qué son los blanqueadores líquidos?

En el hogar la forma en que lo conocemos es en forma líquida frecuentemente utilizada como desinfectante y como base para los blanqueadores más comunes. En su ficha internacional de seguridad química se destaca que en general que los blanqueadores que contienen una concentración de hipoclorito sódico del 5\% tienen un pH= 11 y son irritantes.

LEER:   Como se originan las corrientes frias?

¿Cuál es el sinonimo de blanqueador?

Algunas marcas que se convierten en sinónimo del blanqueador son Clarasol en México y Límpido en Colombia. Finalmente por mencionar otros nombres podemos encontrar agua de Giweissi o Agua de javel.