Que es vegetacion y cuantos tipos existen?
¿Qué es vegetación y cuántos tipos existen?
La vegetación es la cobertura de plantas (flora) salvajes o cultivadas que crecen espontáneamente sobre una superficie de suelo o en un medio acuático. Hablamos también de una cubierta vegetal. Es más amplio que «flora» que se refiere exclusivamente a la composición de especies.
¿Qué constituyen las formaciones vegetales?
La formación vegetal es una agrupación de plantas adaptadas a las condiciones determinadas de la vida en un pedazo relativamente homogéneo de la superficie terrestre que tienen una influencia recíproca entre ellas y también con el medio ambiente.
¿Qué es la vegetación en geografia?
Del latín vegetatio, el término vegetación se utiliza para nombrar al grupo de los vegetales que existen en un cierto espacio geográfico. Puede tratarse de la flora propia del terreno (la vegetación autóctona) o de especies importadas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de vegetación?
Tipos de vegetación según el medio en el que está. Una de las clasificaciones más básicas que puede hacerse de la vegetación es según el medio físico en que podemos encontrarla. Parte de dos grandes grupos: la vegetación en el medio acuático y en el medio terrestre.
¿Cuáles son las clasificaciones de la vegetación?
Una de las clasificaciones más básicas que puede hacerse de la vegetación es según el medio físico en que podemos encontrarla. Parte de dos grandes grupos: la vegetación en el medio acuático y en el medio terrestre.
¿Cuáles son las causas de las vegetaciones?
Las vegetaciones pueden aparecer de manera natural (normalmente en el desarrollo fetal) o desarrollarse en el periodo escolar como consecuencia de infecciones de repetición en las vías respiratorias (catarros o resfriados). Algunas vegetaciones pueden ser originadas por el virus del Streptococcus o por el virus del Epstein-Barr, entre otros.
¿Cuáles son los síntomas de vegetaciones?
Los síntomas de vegetaciones empiezan a desarrollarse al obstruirse la vía aérea superior. Algunos de los síntomas que pueden aparecer son: Cambios en la respiración: la nariz está taponada, por lo que el niño se ve obligado a respirar por la boca. Ronquido y apnea del sueño: los niños con vegetaciones roncan cuando duermen.