Consejo

Que ocurre en la torre de refrigeracion de una central termica?

¿Qué ocurre en la torre de refrigeración de una central térmica?

El funcionamiento de una torre de refrigeración se basa en los principios de la refrigeración evaporativa: La transferencia de calor se produce cuando el agua (a mayor temperatura) y el aire (a menor temperatura) confluyen en el relleno de la torre, en el que tiene lugar el intercambio térmico entre los dos fluídos.

¿Cómo se genera el tiro mecanico?

Ésta se produce debido a dos mecanismos: la transmisión de calor por convección y la transferencia de vapor desde el agua al aire, con el consiguiente enfriamiento del agua debido a la evaporación.

¿Qué son las torres de refrigeración?

Aquí es donde entran en juego las torres de refrigeración .L Las torres de refrigeración, se encargan de mantener baja la temperatura del condensador enviándole un caudal de agua de 44.600 kg/s aportado por el sistema de circulación, garantizando así el correcto funcionamiento de la central.

LEER:   Que pasa cuando colapsa un volcan?

¿Cómo se utilizan las torres de refrigeración en los sistemas de evaporación?

Como se indicó al principio, las torres de refrigeración se utilizan ampliamente en los sistemas de evaporación: Esta última área representa ciertamente la que más frecuentemente se utiliza en el uso de torres de evaporación: especialmente en el caso de plantas de potencial media y alta.

¿Cuál es la aproximación de la torre de refrigeración?

Cuanto menor sea la aproximación necesaria para el agua de salida y mayor será la torre de refrigeración necesaria para realizarlo. Normalmente, una aproximación entre 2-3°C y 5-6°C cumple plenamente con la mayoría de los requisitos de las plantas modernas.

¿Cuál es la importancia de los sistemas de dosificación en las torres de refrigeración?

En la garantía de funcionamiento de las torres de refrigeración, los sistemas de dosificación tienen especial importancia, pues permiten mantener parámetros adecuados de agua en tuberías, que pueden verse afectadas por la corrosión o la incrustación.