Que es la cultura de China?

¿Qué es la cultura de China?

La cultura de China es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo.​​. La zona en que esta cultura es predominante, abarca una amplia región geográfica con una gran variedad de costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias. Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte.

¿Cuáles son las principales religiones de China?

Las principales religiones de China son: Budismo. Aunque se originó en India, se extendió rápidamente hacia el este de Asia. Además de ser una religión, es una doctrina filosófica ya que no sostiene la creencia en un dios sino en determinadas prácticas que llevan a un estado sublime.

¿Cuál es la cultura de los chinos?

Los chinos tienen una cultura basada en creencias, costumbres y expresiones artísticas que se aplican a lo largo de su extenso territorio y que se combinan con elementos antiguos y modernos. En Pekín, capital de China, se concentra el mayor número de personas y por ente es el centro de las expresiones artísticas del país asiático .

LEER:   Donde puedo comprar un carro barato en Estados Unidos?

¿Qué es la Revolución Cultural China?

La Revolución Cultural china fue un proceso revolucionario llevado a cabo durante el gobierno de Mao Zedong. Ello, con el objetivo de acabar con los disidentes y opositores del régimen. Buscando, también, el cambio en la mentalidad de la población.

¿Qué es la literatura china?

La literatura china se remonta a compilaciones de la adivinación con huesos oraculares. La extensa colección de libros que se conservan desde la dinastía Zhou demuestran lo avanzado de los intelectuales de aquel tiempo. Algunos de los textos antiguos más importantes son el I Ching y Shujing.

¿Qué es la gastronomía china?

La abundante variedad de gastronomía china procede principalmente de una costumbre del período de los emperadores de China que solían ofrecer cien platos diferentes en cada comida. En el proceso de preparación de la comida se veían envueltos incontables cocineros y concubinas.