Como se puede explicar la presion atmosferica?

¿Cómo se puede explicar la presión atmosférica?

La presión atmosférica es el peso de la columna de aire que hay sobre cualquier punto o lugar de la tierra y es por tanto el peso por unidad de superficie. Cuanto mayor es la altura, menor es la presión atmosférica y cuanto menor es la altura y más se acerque a nivel del mar, mayor será la presión.

¿Qué es la presión atmosférica y como varía?

La presión atmosférica disminuye con la altura y, tal como muestra el gráfico de la izquierda, disminuye más rápidamente en los primeros kilómetros contados a partir del suelo. Cuanto más ascendemos, menos aire queda encima; y el peso de la columna de aire es menor. Un punto alto soporta menos presión que uno bajo.

LEER:   Como se acumula la materia organica en el suelo?

¿Cómo se mide la presión atmosférica?

Como presión que es, en la S.I. la presión atmosférica se mide en Pascales (Pa), aunque para este tipo específico se suelen emplear otras como atmósferas (atm), bares (b), milibares (mb) o el milímetro de mercurio (mmHg):

¿Cómo saber si la presión atmosférica disminuye en altura?

Se toma como referencia el nivel del mar, donde la presión atmosférica tiene valores de 760 mm Hg. Para comprobar que la presión atmosférica disminuye en altura, nos vamos a una montaña cuyo pico más alto se encuentra a unos 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

¿Qué sucede cuando la presión atmosférica permanece baja?

Cuando la presión atmosférica permanece baja, después de varios días en esos valores, en un ambiente inestable, con temperatura templada o baja más una humedad relativa baja, no hay que esperar que las lluvias o las nevadas cesen a corto plazo.

¿Cuáles son los cambios en la presión atmosférica?

LEER:   Que bacterias tiene el chicle?

Normalmente existen cambios en la presión atmosférica cuando hay borrascas, inestabilidad atmosférica o fuertes vientos. También afecta al organismo el ascender en altura. Los montañistas son las personas que más sufren este tipo de síntomas debido a los cambios en la presión conforme suben las montañas.