Que querian los jesuitas?

¿Que querían los jesuitas?

Los jesuitas buscaron crear un tipo de sociedad independiente constituida por ellos y los indios, en la que la vida comunitaria les diera a los aborígenes, por medio del cristianismo, la salvación y la gloria eterna.

¿Cuál fue la estrategia de los jesuitas?

La Compañía se hizo presente en la tarea de llevar la fe a los territorios de misión. Al aceptar la ambigüedad y el riesgo de unirse al esfuerzo expansionista de los grandes imperios de la época (España y Portugal), los jesuitas recorrieron los nuevos mundos que se abren a la actividad misionera de la Iglesia.

¿Qué pasó con los jesuitas?

Los jesuitas aceptaron la decisión del Papa sin oponerse. El General del Orden en esa época, Lorenzo Ricci, fue hecho prisionero en el Castillo de Sant Angelo hasta su muerte en 1775. Hasta ese año había cerca de 23.000 jesuitas, dirigiendo 700 colegios.

¿Cuál es el propósito general de los jesuitas?

Pedro Arrupe, propósito general de los jesuitas desde 1965 a 1983 tuvo la difícil tarea de guiar la Compañía y pacificar las relaciones con los papas Pablo VI y Juan Pablo II en respuesta a la adhesión apasionada de la Orden al Concilio Vaticano II y la defensa de los pobres ‘sospechosa’ de armonizar con el marxismo.

LEER:   Como duerme el leon marino?

¿Quién fue el primer jesuita en la historia?

En los últimos tiempos, la prensa internacional ha puesto su atención en los jesuitas, como se le conoce a sus miembros, debido a que Jorge Mario Bergoglio es el primer jesuita en la historia en llegar a ser pontífice de Santa Romana Iglesia; además es el primer Papa religioso después de 182 años.

¿Cuándo se fundó la Compañía de Jesús?

La Compañía de Jesús se originó en 1534 bajo el impulso de su fundador, Ignacio de Loyola, y su principal colaborador, Francisco Javier, ambos canonizados en 1622. A la muerte de su fundador, en 1556, los jesuitas eran 1.000; en 1581, eran 5.000; y en 1615, 13.000.