Por que son abundantes las precipitaciones en las zonas de montana?
Tabla de contenido
¿Por qué son abundantes las precipitaciones en las zonas de montaña?
De acuerdo a estos dos factores, una de las caras de las montañas está más expuesta a los vientos que la otra. Así, se observa una ladera, conocida como barlovento, que sufre el choque de masas de aire que, si están cargadas de humedad, provocan precipitaciones.
¿Cómo son las precipitaciones en el clima de montaña?
Las precipitaciones pueden alcanzar los 3.000 mm, la mayor parte en forma de nieve, que no se deshiela hasta bien entrada la primavera. En lugares resguardados, puntos de acumulación eólica o umbrías se torna permanente, lo que da origen a los pocos glaciares que aún existen en la zona.
¿Cómo son las precipitaciones en las montañas?
Las precipitaciones son muy escasas, en forma de lluvia en primavera y verano, de nieve en invierno y otoño en zonas templadas. Es una variante del clima frío parecido a la tundra, aunque más suave.
¿Por qué llueve y por qué deja de llover?
¿Por qué llueve… y por qué deja de llover? La lluvia es vapor de agua que condensa en la atmósfera y cae al suelo a lo largo de un espacio considerable. El vapor condensado en superficie es lo que llamamos niebla. En la atmósfera hay siempre vapor de agua, pero este no condensa hasta que el aire se satura.
¿Por qué no debería llover en la zona ecuatorial?
Según las explicaciones del Catedrático, en la zona ecuatorial no debería llover nunca porque allí no llegan los chorros polares y cada vez que hace 0° debería ponerse a llover. Una vez más, desperdicia una excelente ocasión para contestar a la pregunta que él mismo se hace.
¿Dónde se mueven las manchas de lluvia?
En la figura vemos las zonas de lluvia (manchas de color morado/rojo) que se mueven desde Cadiz y Huelva por el valle del Guadalquivir hacia la Serranía de Cuenca y hacia la Sierra del Segura, y cómo no hay lluvia a sotavento de estas sierras.