Como se forman las nubes y las gotas de lluvia?
Tabla de contenido
¿Cómo se forman las nubes y las gotas de lluvia?
¿Cómo se forman las nubes? Cuando una masa de aire caliente asciende, el vapor de agua que contiene se enfría y se condensa formando gotitas o cristales de hielo, cuya apariencia son las nubes. La altura en la cual se producen las nubes depende de la estabilidad del aire y de la humedad.
¿Cómo se convierte en gotas de lluvia?
La comprensión actual de cómo se forman las gotas de las nubes apunta al vapor de agua que se encuentra con el aire más fresco, a menudo en las zonas altas y menor presión. El vapor se condensa en pequeñas gotas de cristales de agua o hielo que forman las nubes.
¿Cuál es el origen de las gotas?
Otras gotas tienen un origen más complejo. Comienzan como cristales de nieve o hielo en las gélidas regiones superiores de una nube; se van fundiendo al atravesar las capas de aire más cálido de la parte inferior y llegan a la tierra en forma de lluvia. Es probable que al menos la mitad de toda el agua de lluvia se origine de cristales de nieve.
¿Cómo se forman las gotas de lluvia?
¿Cómo se forman las gotas de lluvia? Las nubes que cruzan majestuosas los cielos se componen de billones y billones de diminutas gotitas de agua y cristales de hielo. Aunque una sola nube puede contener varias toneladas de agua, muchas de ellas pasan sin descargar ni siquiera una llovizna.
¿Cómo se transforma la gota de agua en un charco más plano?
Cuando lo haces, puedes ver como la gota se transforma en un charco más plano. De manera que cuando reducimos la fuerza de cohesión (agregando jabón), la gota de agua puede cambiar su forma porque las fuerzas de adhesión y cohesión son casi iguales.
¿Qué es la cohesión en la gota de agua?
Cuando vemos una gota de agua, esta parece tener una especie de piel que la mantiene en una especie de esfera aplanada. Pero la verdad cuenta con una tensión superficial que es el resultado de la tendencia de las moléculas de agua a atraerse entre sí, a esta fuerza se le conoce como cohesión.