Cuales son las principales selvas del mundo?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las principales selvas del mundo?
Las 10 selvas más hermosas del mundo
- Selva amazónica. La selva amazónica, es la selva tropical más extensa del mundo.
- Selva del Congo.
- Monteverde en Costa Rica.
- Selva de Harapan en Indonesia.
- Selvas de Hawái en Estados Unidos.
- Selvas de Australia.
- Cockscomb en Belice.
- Selva de la isla de Yakushima en Japón.
¿Dónde está la selva tropical más grande del mundo?
selva amazónica
La selva amazónica es la selva tropical más grande del mundo. Cubre el 40\% del continente sudamericano y se puede encontrar en los siguientes países: Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Guyana, Surinam, así como en la Guayana Francesa, un departamento de Francia.
¿Cuáles son los países con la selva tropical más grandes del mundo?
En el caso de ambos trópicos, la luz del sol es siempre perpendicular durante todo el año, siendo lugares de un clima cálido siempre duradero y estable, sin estaciones. Brasil, el Congo, Indonesia, Perú, o Colombia, son los países que cuentan con las extensiones de selva tropical más grandes del mundo.
¿Cuáles son las mejores selvas del mundo?
Brasil, el Congo, Indonesia, Perú, o Colombia, son los países que cuentan con las extensiones de selva tropical más grandes del mundo. A pesar de la difícil tarea de selección entre las mejores selvas del mundo, a continuación os dejamos con tres grandes selvas mundiales:
¿Cuál es el papel de las selvas tropicales en el mundo?
Las selvas tropicales tienen un papel descomunal en el mundo. De los ecosistemas de la Tierra, son los que albergan la mayor variedad de especies de plantas y animales, la mayoría de los grupos indígenas que aún viven aislados del resto de la humanidad y alimentan los ríos más poderosos.
¿Cuáles son las selvas más hermosas del mundo?
Las selvas más hermosas del mundo contienen una gran cantidad de especies, en la mayoría de los casos, protegidas. Están repartidas por todo el planeta y funcionan como pulmón natural. La selva amazónica, la del Congo o la de Hawái son algunas de las famosas.