Cual es la diferencia entre los continentes y las cuencas oceanicas?

¿Cuál es la diferencia entre los continentes y las cuencas oceánicas?

La diferencia principal entre las dos es la densidad y la composición. La corteza oceánica es más densa y está formada por basalto. La corteza continental es menos densa y está formada principalmente por granito.

¿Qué diferencia existe entre corteza oceánica y litosfera oceánica?

La corteza es la capa más externa o superficial y se diferencia en composición química del manto situado justo debajo. La litosfera, por su parte, no es una capa individual en cuanto a composición química, sino una región determinada por sus propiedades reológicas que abarca la corteza y parte del manto.

¿Qué son las cuencas oceánicas?

Cuencas oceánicas. Son una depresión muy extensa, relativamente uniforme, de contornos más o menos redondeados, que constituyen el fondo de los océanos.

¿Cuántas cuencas tiene el océano Ártico?

La cuenca del Ártico propiamente dicha consiste en cuatro cuencas y tres crestas paralelas. El océano Ártico es de aproximadamente 1.500 metros de profundidad, debido a las grandes extensiones poco profundas de las plataformas continentales. Sin embargo, la parte más profunda es de unos 5.450 metros.

LEER:   Cuales son los requisitos para tener una cuenta en Facebook?

¿Cuál es el segundo océano más grande del mundo?

La colisión de las placas en el Océano Pacífico ha creado terremotos y volcanes que dan a la cuenca del Pacífico, el nombre de «Anillo de Fuego». El segundo océano más grande del mundo es el Océano Atlántico. Debido al extenso tráfico marítimo entre Europa y América del Norte, este es el océano más recorrido y más intensamente estudiado.

¿Cuál es el océano más pequeño de los cinco océanos?

Tiene aproximadamente 7 millones millas cuadradas (18,2 millones de kilómetros cuadrados). El más pequeño de los cinco océanos es el Ártico, que es de aproximadamente 5.5 millones de millas cuadradas (14,25 millones de kilómetros cuadrados). Las plataformas continentales constituyen un tercio del océano.